imagotipo

Lluvias sofocaron incendios forestales

POR LUIS CÁRDENAS

Max Almonte Noriega, jefe del departamento de incendios de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, afirmó que actualmente en la geografía de la entidad se han erradicado por completo los incendios forestales, siendo que al pasado fin de semana aún estaban cuatro activos, esto debido a las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas.

“Los últimos cuatro incendios que se tenían en el estado de Durango han sido sofocados gracias a las lluvias que se han registrado en diversos puntos de la entidad, en esta semana”.

En los dos primeros siniestros estaban ubicados en el municipio de Durango, mientras que el restante estaba en el municipio de Pueblo Nuevo, sin embargo las lluvias propiciaron que hayan sido apagados por lo que actualmente se carece de reporte de incendios activos.

A la fecha se han registrado 403 incendios forestales que han afectado alrededor de 31 mil hectáreas, superando los siniestros registrados en el 2016, así como también en superficie dañada. Esperando que las lluvias continúen para que estas no se vuelvan a reactivar.