imagotipo

Miles de mexiquenses, afectados por tormenta del jueves

Miles de mexiquenses de los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán fueron afectados nuevamente por las severas inundaciones en sus vialidades principales derivadas de la tormenta de este miércoles.

En la primera de esas localidades, el ayuntamiento reconoció que a consecuencia de la fuerte precipitación pluvial registrada se desbordó el Río Hondo, a la altura de 16 de Septiembre y Periférico Norte, situación que afectó viviendas de los fraccionamientos Los Pastores y Echegaray sin contabilizar hasta el momento los daños.

Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil, informó que el reporte que se tiene, con base en el monitoreo de cámaras de los C-5, son afectaciones por encharcamientos en vialidades, principalmente en Periférico Norte, en la zona de Naucalpan, y en la Vía López Portillo, en la región de Ecatepec.

Lee también: Inundaciones, autos varados, caos vial… así transcurrió la tormenta en CDMX

Además, las autoridades se desplazaron a la zona de Pastores y Echegaray, en el municipio de Naucalpan, donde se reportó el desbordamiento del Río de los Remedios, a fin de atender las afectaciones a viviendas, sin que hasta el momento se tenga un número determinado.

El funcionario indicó que la gran cantidad de lluvia que cayó, sobre todo en la zona de la Ciudad de México, saturó los cárcamos, que trabajaron a su máxima capacidad para desfogar el agua pluvial, aunque el Río Hondo de Naucalpan se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, y el Río de los Remedios se desbordó  por los escurrimientos de las zonas altas del municipio.

Finalmente, en el municipio de Tultitlán las inundaciones clásicas de temporada volvieron a hacer intransitable la Vía López Portillo a la altura de la llamada Asta Bandera, lo que impidió la circulación vehicular, incluido el servicio del Mexibús en ambos sentidos.

Usarios de redes sociales dieron cuenta de la situación que enfrentaron: