imagotipo

Secuestran a dos policías y una civil en Calera, Zacatecas

Ayer fue reportada la privación de la libertad de dos elementos de la Policía Municipal Preventiva de Calera y una mujer de 19 años; sujetos armados se los llevaron con todo y patrulla.

Aunque se desconoce con exactitud cómo fueron secuestrados, autoridades de seguridad confirmaron que fue a las 18:50 horas del pasado lunes que sujetos armados privaron de su libertad al coordinador operativo, un oficial preventivo y una mujer civil de 19 años que se encontraba con ellos.

Las tres personas se encontraban en la patrulla 003 aparentemente realizando un rondín de seguridad y fue allí, que, con todo y la unidad, los presuntos delincuentes se llevaron a los uniformados. Tras ser denunciada la privación de la libertad, se desarrolló un importante despliegue en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno e incluso se ha utilizó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
ENRIQUE ESTRADA

Precisamente ayer se cumplió una semana de que fue reportada la desaparición de tres elementos de la Policía de Enrique Estrada, los elementos que hasta ayer se encuentran en calidad de desaparecidos son Josué “N”, Antonio “N” y Manuel de Jesús “N”.

Los tres desaparecieron el pasado domingo 18 de junio después de las 18:00 horas, cuando se encontraban en un recorrido de seguridad.

Los uniformados circulaban en la patrulla 001, misma que fue localizada en el trascurso del lunes 19 de junio y hasta ahora la única información que ha surgido por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es que su desaparición aparentemente no está ligada a actos de delincuencia organizada.
NOCHISTLÁN

El mismo domingo 18 del presente mes se reportó también la desaparición de un elemento de la Policía Municipal de Nochistlán; en este caso la información que han manifestado las autoridades es que el elemento había causado alta en esta coronación el pasado mes de mayo.

Detallaron que el elemento hasta ahora desaparecido, es originario de Yahualica Jalisco, en donde también trabajaba como Policía Preventivo, asimismo se presume que tras ser privado de su libertad fue llevado a territorio jalisciense.