Hay fragmentos de un video con pruebas sobre ataque en San Miguel Totolapan: AMLO

El presidente aseguró que habrá detenciones de los responsables de estos hechos

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · viernes 7 de octubre de 2022

AMLO asegura que la investigación tiene más pruebas para identificar a los responsables. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Ante la masacre de 20 personas ocurrida el miércoles pasado en San Miguel Totolapan, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se difundieron videos de un presunto delincuente y está abierta la investigación correspondiente.

“Se está haciendo la investigación sobre estos lamentables hechos en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, en Guerrero; está abierta la investigación conociendo todo lo que sucedió, el enfrentamiento, los que participaron.Y sí, también hoy en la mañana se presentaron fragmentos de un video que una de las personas vinculadas a estos grupos dio a conocer”, dijo durante su conferencia mañanera.

Puedes leer también: Nos dejaron hasta sin autoridad: habitantes de Totolapan tras Masacre

López Obrador aseguró, ademas, que habrá detenciones de los responsables de estos hechos.

“Pronto vamos a tener información (sobre la masacre) y espero que se castigue a los responsables, que se detenga y se castigue a los responsables. Eso es lo que se está haciendo. No puedo por razones lógicas dar más información, pero si se está actuando”, sentenció.

En el video mencionado aparece José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocido como "El Fresa", presuntamente líder de La Familia Michoacana, quien dice que el grupo rival Los Tequileros lo buscaba para asesinarlo y por ello desató el ataque al ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la masacre ocurrió por la confrontación entre Los Tequileros y la célula de La Familia Michoacana que encabeza “El Fresa” y su hermano Johny “El Pez”.

Gran parte de los habitantes de este pueblo de la Tierra Caliente de Guerrero se encuentran refugiados en sus domicilios luego del ataque del miércoles, en el que un grupo armado asesinó a 20 personas, incluido el presidente municipal, policías y funcionarios del Ayuntamiento.