MONTERREY.- Monterrey se paralizó desde temprano y aquí nadie habla más que de la final del futbol mexicano entre los dos equipos locales, Tigres y Rayados.
Pese al clima gélido que a la hora del juego en el estadio Universitario a las 20:00 será de dos grados centígrados y la posibilidad de agua nieve, la efervescencia en la urbe es notoria.
Vehículos con los colores de Tigres o Rayados; aficionados colocando calcas en sus autos, ventas de playeras y souvenirs y solo futbol, el tema en todos, sin excepción, los programas locales de la televisión.
La Cámara Nacional de Comercio espera grandes ventas con el juego de ida y el de vuelta. Las carnicerías y centros comerciales mantienen una gran venta de carne para asar; una especialidad que es común en esta ciudad capital.
Los depósitos de cerveza también tienen venta extraordinarias ante la compras adquiridas y los bares y restaurantes esperan una gran noche.
Rubén Vázquez y su sobrino Jonathan Flores llevan su pasión a los autos y han pintado los colores de su equipo.
Dicen que en familia se reúnen decenas de primos, hermanos, sobrinos, padres y hasta abuelos.
Por las calles circulan ya con los claxon abiertos vehículos con banderolas de los equipos mientras que decenas de mantas han aparecido en puentes para dar ánimo a los jugadores.
Aunque no hubo suspensión de clases fue notoria una ausencia de los estudiantes pues les favoreció el frío y sus padres optaron por no llevarlos.
Poco más de tres mil policías estarán al pendiente de la seguridad dentro y en los alrededores del Universitario.
Para las 20:00 horas está programado el juego de ida de la Final Regia entre Rayados y Tigres, por lo que es muy probable que la caída de aguanieve durante el encuentro, informó Doroteo Arango,especialista en hidrometeorología de la CNA.