Familiares de Paulina piden justicia luego de que la jovencita se sometiera a una cirugía estática, presuntamente murió por negligencia médica.
Según la versión que dan familiares y amigos, la joven se sometió a una mini-lipo tras participar en una tanda de cirugías estéticas, pero la operación no resultó como debía.
También puedes leer: Balean a hombre en el interior de La Primavera
La joven había sufrido en el quirófano lesiones graves en sus órganos vitales, lo cual se cree fue la causa de su muerte.
Familiares identificaron el cuerpo en la funeraria y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado para que iniciaran una investigación para encontrar a los responsables.
También se comentó que los probables responsables en este caso serían un grupo de doctores que realizan cundinas para practicar cirugías estéticas.
En redes sociales ya se identificó a quien opero a Paulina. Como presunta responsable, señalan a Amayrani ‘’N’’, además estos doctores están sin certificado para realizar esto tipos de trabajos.
Familiares y amigos de la joven realizaron una campaña para exigir justicia por Paulina y alertan a las demás jovencitas en caer este tipo cirugías.
¿Qué son las tandas estéticas?
Este tipo de prácticas se ha vuelto común durante los últimos años en Culiacán. Debido a los altos costos de estas cirugías, los médicos que las realizan se organizan con un grupo de mujeres quienes cooperan una cantidad de forma mensual para operarse de una en una.
El precio de una operación estética puede ascender hasta 50 mil pesos, por lo que, además de ser rentable para quienes se someten a estos procedimientos, es un negocio constante para los médicos que los practican.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso hay páginas en Facebook dedicadas a personas que quieren operarse, las cuales proliferaron luego de la pandemia de Covid-19.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa