ACAPULCO. Médicos y personal administrativo del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco, Guerrero, suspendieron las consultas y cirugías programadas debido a la falta de pagos y a que la infraestructura se encuentra en malas condiciones.
Los trabajadores de la salud cerraron las puertas del hospital e informaron a los derechohabientes que esa decisión la asumieron luego de que el pasado martes, familiares de un paciente tomaron represalias contra un médico porque no se pudo realizar una operación a un interno por falta de camas para cirugía debido a fallas en el sistema de aire acondicionado.
Te puedo interesar: Con un mes de adelanto, pagan el Fondo de Ahorro Capitalizable a trabajadores del ISSSTE
Los médicos expusieron que algunos internos se han puesto en riesgo al ser intervenidos quirúrgicamente sin aire acondicionado, además de que evitan internar a los pacientes por falta de camas.
Por lo anterior, ayer los trabajadores iniciaron un paro laboral para exigir aire acondicionado en las áreas de quirófanos y de hospitalización ya que los ductos dejan de funcionar, lo que ha provocado desmayos entre los derechohabientes.
Otra de las inconformidades es que el área de ginecología se ubica cerca del servicio de pediatría, lo cual, de acuerdo con los trabajadores, pueden cruzar infecciones y poner en riesgo la salud de muchos derechohabientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También denunciaron la falta de aparatos de Rayos X, tomografías y electrocardiogramas, así como exigieron reparar la red hidrosanitaria, la cual, dijeron, está colapsada ya que las aguas negras se fugan de las tuberías y dejan fétidos olores.
Los manifestantes informaron también que a los suplentes administrativos no les han pagado desde la primera quincena de junio, por lo que llevan más de un mes sin recibir su sueldo y los amenazan con que tomaran represalias en contra de ellos si protestan.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music