imagotipo

Personas afectadas por sismos de septiembre buscan casas en Tlaxcala

  • Nadia Mendoza / EL SOL DE TLAXCALA
  • en Sociedad

Familias afectadas por los recientes sismos en México se interesan por comprar viviendas en el estado, situación que abona al incremento de ventas que registran las empresas del ramo, confirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tlaxcala, Leonel González Martínez.

Los pasados 7 y 19 de septiembre, los temblores de 8.2 y 7.1 de magnitud en escala Richter, dejó como saldo casas derrumbadas y dañadas, muertos y damnificados en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, principalmente.

El reciente informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres mil 783 temblores, de magnitudes que van desde 1.2 hasta 5.5 Richter. Aproximadamente el 66% de los epicentros de los sismos reportados se ubican en el estado de Oaxaca y el 21% en Chiapas. La mayoría de estos eventos son todavía réplicas del sismo que ocurrió el día siete de septiembre.

En entrevista, González Martínez afirmó que de los 25 afiliados a la AMPI en Tlaxcala, varios registran intenciones de compra de gente de lugares como la Ciudad de México y Veracruz, pues están buscando nuevos lugares para radicar, tras los sismos.

“La gente que vive en la Ciudad de México y de las zonas siniestradas están buscando salir de esa zona, cambiar de residencia, Tlaxcala es una buena opción porque estamos cerca de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, ya hemos tenido acercamiento con prospectos que quieren venir a comprar a Tlaxcala, esperamos en breve concretar la venta”, recalcó.

Especificó que la gente está interesada en casas ubicadas en la capital principalmente, pero también en sitios como Apizaco, así como Chiautempan, Apetatitlán y Yauhquemehcan.

Defendió que las moradas que las inmobiliarias están ofertando tienen buenas condiciones de construcción, ya que emplearon materiales acordes al tipo de concepto de vivienda, incluso fueron revisadas por peritos expertos en infraestructura para verificar que no tuvieran daños por los temblores.

Justificó que las casas que construyen las empresas que se dedican a la edificación, utilizan cimientos de piedra y material de calidad para que resistan los fenómenos naturales como sismos, lluvias y heladas.

Así, proyectó que habrá un repunte positivo en la venta de viviendas durante diciembre, principalmente, pues existe un movimiento importante de flujo económico, “desde ahorita ya se está dando, ya estamos aumentando la venta de casas”.

Informó que los afiliados a la AMPI tienen listas para vender por lo menos 250 casas y 200 departamentos en diferentes municipios del estado.

Agregó que en breve el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicará el listado de sus derechohabientes beneficiados con créditos de vivienda, lo cual les favorecerá en el clima de ventas, pues se acercarán para mostrarles sus opciones de espacios.

Compromete Congreso blindar de uso electorero presupuesto 2018

Compromete Congreso blindar de uso electorero presupuesto 2018

Llama presidente de la Mesa Directiva a autoridades locales

Dalia Villegas Moreno

local

Descalifica Godoy Castro a ONG que califica a la PGJE como la segunda más ineficaz

Descalifica Godoy Castro a ONG que califica a la PGJE como la segunda más ineficaz

Desconoce las fuentes de información que sustentan la calificación

Sin descartar aprobación del proyecto de alumbrado

Sin descartar aprobación del proyecto de alumbrado

Acción Nacional mantiene el “no” sobre la mesa

Capacitan a policías en lenguaje de señas

Capacitan a policías en lenguaje de señas

Senado reconoce protocolo de actuación para personas sordas

Tapetes de Patamban adornarán Morelia

Tapetes de Patamban adornarán Morelia

84 familias los elaboraron a mano en la Calzada Fray Juan de Sn Miguel

Empresas foráneas traen competencia desleal al CañaFest

Empresas foráneas traen competencia desleal al CañaFest

Lanza denuncia Unión de Juegos Mecánicos de la capital estatal

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial