imagotipo

Alcalde de San Juan del Río desdeña a damnificados y su chofer les aventó su camioneta

  • Monsetrrat García
  • en Sociedad

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Ayer por la mañana, alrededor de 20 damnificados de la colonia Manantiales, intentaron tener una audiencia con el alcalde, Guillermo Vega Guerrero; después de tres horas de espera y al ver que se iba de las instalaciones de la presidencia municipal intentaron detenerlo, en respuesta, el chofer del edil les echó la camioneta encima.

 

El hecho quedó grabado en un vídeo, en el que se puede observar que los ciudadanos aprovecharon el instante en que la camioneta Grand Cherokee, placas UKD900U en la que viaja el edil, se detuvo por un segundo ante el congestionamiento vial en la avenida Benito Juárez, casi frente a la presidencia municipal, ahí lo interceptaron y le pidieron que se bajara y los escuchara.

 

De inmediato, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, se acercó junto con un guardaespaldas del alcalde, otro policía, el secretario de Finanzas y personal de Desarrollo Político, quienes intentaron retirarlos para que la camioneta siguiera su marcha.

 

La molestia fue mucha al ver que la camioneta seguí avanzando, a pesar que los ciudadanos estaban frente al vehículo, por lo que una mujer golpeó el cofre, alertando al chofer de su presencia.

 

El caos vehicular se agravó y en medio de la confusión la camioneta del presidente municipal emprendió la huida al tomar un atajo y meterse por un estacionamiento con salida hacia una calle alterna.

 

La mayoría de los ciudadanos eran mujeres y personas adultas mayores, por lo que visiblemente sorprendidos sólo se quedaron observando cómo el vehículo se alejó.

 

Alicia Rodríguez Aguirre, ex presidenta de colonos y una de las fundadoras de la colonia Manantiales, expresó su asombro ante esta circunstancia: “Estoy asombrada y lo lamento mucho”.

 

Explicó que en una asamblea que sostuvieron los vecinos de la colonia, la cual trató sobre los damnificados, se nombró a una comisión para que acudiera a buscar al alcalde, ya que hasta el momento no ha visitado la colonia, donde se están dando situaciones irregulares. Y es que precisó que el gobierno municipal impuso a una presidenta de colonos, con la que no se sienten representados, por lo que en asamblea se eligió a otra persona.

 

“Se está dando una situación en la que los apoyos no se estaban repartiendo de una manera equitativa, esto se agudiza porque la administración municipal pone una dirección a modo, que entrega los apoyos de una manera sesgada”.

 

Los acuerdos entre colonos fueron levantar un censo, así como registro de los daños de cada domicilio, luego de lo cual irían a ver al presidente para exponerle que se cuenta con este material para facilitar que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.

Fomenta SSP uso de puentes peatonales

Fomenta SSP uso de puentes peatonales

Se hizo entrega de material informativo

El Sol de Morelia

local

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Es un foro cultural abierto y en crecimiento para el arte de la ciudad

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero