imagotipo

Chofer de camión, presunto agresor en el caso Berenice

  • Arturo Moreno / El Sol de San Luis
  • en Sociedad

El chofer del camión de transporte de personal es el presunto autor de la violación y el salvaje ataque contra la joven mujer Berenice, quien a pesar de las heridas que le fueron causadas con saña inaudita vive; No obstante, no es la única víctima, hay otra fémina que una semana atrás fue atacada sexualmente por el individuo que ya se encuentra en poder de las autoridades competentes.

En conferencia de prensa, los subprocuradores de Procedimientos Jurisdiccionales y Delitos Sexuales, Aarón Edmundo Castro Sánchez  y Magdalena González Vega de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio a conocer la detención del agresor de la joven Berenice Segura, de 25 años de edad, lesionada cruelmente en un camión de transporte de personal que presta sus servicios a la empresa BMW y en ese sentido la dependencia reveló la captura de Elías de 36 años de edad, quien ahora deberá enfrentar a la justicia por los delitos de violación agravada y homicidio calificado en grado de tentativa, por los cuales podría alcanzar una pena de prisión de 50 años.

Berenice Segura fue obligada a subir al camión de transporte en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez y el sospechoso fue capturado en la zona centro de la ciudad capital, ejecutándole la orden de aprehensión ordenada por el Juez de Control.

 

Eran las 6:00 horas, cuando la víctima se dirigía a su trabajo; se encontraba parada en la avenida Ricardo Gallardo esquina con calle Carlos V, cerca de la carretera a Matehuala hasta donde arribó el camión de transporte de personal de color blanco, del cual bajó el chofer y ejerció violencia contra la joven, la amagó con un arma blanca y la obligó a subir a la unidad.

Una vez en el camión el individuo le causó múltiples lesiones en su cuerpo, posteriormente la abandonó en una calle del fraccionamiento El Morro, en Soledad, donde fue auxiliada y trasladada al Hospital General de Soledad, para su urgente atención médica.

En las primeras investigaciones y demás indicios se señala a esta persona, Elías, como el probable responsable y de esa forma la Procuraduría General de Justicia integró la carpeta de investigación y solicitó la orden respectiva al Juez de Control.

Se reveló que la joven se encuentra hospitalizada, está estable y por las condiciones de las lesiones que le fueron inferidas, se encuentra sedada y en terapia intensiva.

El sospechoso se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente e internado en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde continuará su proceso.

Trascendió que otra mujer casi de la misma edad, que identificó el camión, denunció una agresión sexual de similares características por parte del conductor, y de inmediato se inició la carpeta de investigación para posteriormente solicitar al Juez de Control otra orden de aprehensión.

Magdalena González Vega señaló que la dependencia, así como otras instituciones de Gobierno del Estado han brindado todo el apoyo a la víctima y a su familia desde que se conoció de esa agresión.

Cabe señalar que la joven Berenice, pudo sobrevivir al artero ataque debido a que no sufrió heridas en órganos internos, pero serán los especialistas quienes determinen de acuerdo a su evolución, las secuelas que pueda tener a las cirugías a las que ha sido sometida.

Por su parte, familiares de la víctima, a través de las redes sociales, están solicitando donadores de sangre y acudan al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea desde las 7:00 horas de la mañana al domicilio calle Rosa Blanca número 120 del fraccionamiento El Rosedal.

“Donarán” prerrogativas  a fondo de desastres

“Donarán” prerrogativas a fondo de desastres

Junta local no está enterada; deben explicar cómo se autofinanciarán

Dalia Villegas Moreno

local

Llama Carlos Garfias Merlos a denunciar mal uso de donaciones

Llama Carlos Garfias Merlos a denunciar mal uso de donaciones

El arzobispo de Morelia celebra participación de partidos políticos

2018, el año de  la incertidumbre económica: Leo Zuckerman

2018, el año de la incertidumbre económica: Leo Zuckerman

TLC y sismo atizarán descontento social

SCOP desmiente al Ayuntamiento

SCOP desmiente al Ayuntamiento

Colaboró en 12 calles, aunque fueran municipales

Hoy recibe Congreso a Silvano Aureoles

Hoy recibe Congreso a Silvano Aureoles

Diputados harán posicionamiento por su Segundo Informe de Gobierno

Exige regidor se cumpla con reglamento de estacionamientos

Exige regidor se cumpla con reglamento de estacionamientos

La zona bancaria no permite estacionamiento a empresas

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales