imagotipo

Chofer de camión, presunto agresor en el caso Berenice

  • Arturo Moreno / El Sol de San Luis
  • en Sociedad

El chofer del camión de transporte de personal es el presunto autor de la violación y el salvaje ataque contra la joven mujer Berenice, quien a pesar de las heridas que le fueron causadas con saña inaudita vive; No obstante, no es la única víctima, hay otra fémina que una semana atrás fue atacada sexualmente por el individuo que ya se encuentra en poder de las autoridades competentes.

En conferencia de prensa, los subprocuradores de Procedimientos Jurisdiccionales y Delitos Sexuales, Aarón Edmundo Castro Sánchez  y Magdalena González Vega de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio a conocer la detención del agresor de la joven Berenice Segura, de 25 años de edad, lesionada cruelmente en un camión de transporte de personal que presta sus servicios a la empresa BMW y en ese sentido la dependencia reveló la captura de Elías de 36 años de edad, quien ahora deberá enfrentar a la justicia por los delitos de violación agravada y homicidio calificado en grado de tentativa, por los cuales podría alcanzar una pena de prisión de 50 años.

Berenice Segura fue obligada a subir al camión de transporte en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez y el sospechoso fue capturado en la zona centro de la ciudad capital, ejecutándole la orden de aprehensión ordenada por el Juez de Control.

 

Eran las 6:00 horas, cuando la víctima se dirigía a su trabajo; se encontraba parada en la avenida Ricardo Gallardo esquina con calle Carlos V, cerca de la carretera a Matehuala hasta donde arribó el camión de transporte de personal de color blanco, del cual bajó el chofer y ejerció violencia contra la joven, la amagó con un arma blanca y la obligó a subir a la unidad.

Una vez en el camión el individuo le causó múltiples lesiones en su cuerpo, posteriormente la abandonó en una calle del fraccionamiento El Morro, en Soledad, donde fue auxiliada y trasladada al Hospital General de Soledad, para su urgente atención médica.

En las primeras investigaciones y demás indicios se señala a esta persona, Elías, como el probable responsable y de esa forma la Procuraduría General de Justicia integró la carpeta de investigación y solicitó la orden respectiva al Juez de Control.

Se reveló que la joven se encuentra hospitalizada, está estable y por las condiciones de las lesiones que le fueron inferidas, se encuentra sedada y en terapia intensiva.

El sospechoso se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente e internado en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde continuará su proceso.

Trascendió que otra mujer casi de la misma edad, que identificó el camión, denunció una agresión sexual de similares características por parte del conductor, y de inmediato se inició la carpeta de investigación para posteriormente solicitar al Juez de Control otra orden de aprehensión.

Magdalena González Vega señaló que la dependencia, así como otras instituciones de Gobierno del Estado han brindado todo el apoyo a la víctima y a su familia desde que se conoció de esa agresión.

Cabe señalar que la joven Berenice, pudo sobrevivir al artero ataque debido a que no sufrió heridas en órganos internos, pero serán los especialistas quienes determinen de acuerdo a su evolución, las secuelas que pueda tener a las cirugías a las que ha sido sometida.

Por su parte, familiares de la víctima, a través de las redes sociales, están solicitando donadores de sangre y acudan al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea desde las 7:00 horas de la mañana al domicilio calle Rosa Blanca número 120 del fraccionamiento El Rosedal.

Tierra caliente tendrá seguridad: Silvano

Tierra caliente tendrá seguridad: Silvano

Identificados los autores del homicidio del edil electo de Buenavista

El Sol de Morelia

local

Iglesia se unirá al plan de pacificación

Iglesia se unirá al plan de pacificación

Tras los asesinatos de políticos y de ciudadanos de todo el país

Adecuarían Modelo Educativo

Adecuarían Modelo Educativo

Ante resistencia de la CNTE de que entre en vigor el próximo ciclo

Descartan cancelación de festivales en Paracho

Descartan cancelación de festivales en Paracho

El "Cantoya Fiesta y Color" se efectuará del 27 al 29 de julio

Retoman restaurantes campaña sin popotes

Retoman restaurantes campaña sin popotes

Alrededor de 20 restaurantes lo dejaron de ofrecer a sus clientes

Asesinan al conductor de un vehículo en LC

Asesinan al conductor de un vehículo en LC

El lugar fue acordonado por autoridades

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación