imagotipo

Exhiben obras sagradas y profanas

La noche del miércoles, personalidades destacadas del mundo social, cultural, empresarial y político se dieron cita en el Museo Nacional de San Carlos para ser participes de la pre-inauguración de la muestra Del Pontormo a Murillo. Entre lo sagrado y lo profano, y cabe señalar, que ahora el recinto luce con más iluminación a base de leds, para que las obras se puedan apreciar de mejor manera.

El museo en colaboración con la Colección Colnaghi unieron sus esfuerzos para reunir obras que en algunos casos nunca antes habían sido expuestas en México, con el único objetivo de mostrar al público piezas en parejas, pertenecientes a distintos museos y así establecer un diálogo visual entre ellas y los espectadores.

Los asistentes a la velada especial, se encontraron el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, Carmen Gaitán Rojo, directora del Museo Nacional de San Carlos, Carmen Reviriego, presidente de Callia, firma independiente especializada en el asesoramiento de arte, Ricardo Paullada, socio del despacho Chevez Ruiz Zamarripa, Guadalupe Loaeza y Rafael Tovar y de Teresa, entre muchos más, quienes hicieron un recorrido por la muestra que el público podrá visitar a partir de ayer y hasta el próximo 15 de julio.

Del Pontormo a Murillo. Entre lo sagrado y lo profano está conformada por 50 obras, de las cuales 21 piezas son de la colección Colnaghi, entre las que destacan las realizadas por pintores como Francisco de Zurbarán, José de Ribera y de Lucas Cranach, entre otros, también exhibe creaciones pertenecientes al Renacimiento, Manierismo y Barroco, del Templo de San Felipe Neri, La Profesa, el Museo Guadalupe de Zacatecas; las colecciones de Pérez Simón y Franz Mayer, así como los títulos La adoración de los reyes magos, La expulsión de los mercaderes del templo, de El Guerchino; San Juan Bautista en la fuente y San Sebastián, de José de Ribera; Ecce Homo, de Mateo Cerezo y Job y su esposa, de Bartolomé Esteban Murillo.

La directora del museo durante la exclusiva velada, agradeció a quienes han prestado sus colecciones, dejando en claro que la selección de las piezas se hizo por su calidad y belleza, y con el fin de motivar un acercamiento más intenso con gran riqueza de contenidos que dejarán una inolvidable experiencia al público.