imagotipo

Frente frío número 20 pegará en el sureste y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes el fuerte frente frío 20 se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán internándose sobre el sureste y centro del país.

Mientras que la intensa masa de aire polar asociada mantendrá ambiente muy frío, vientos fuertes, lluvias y niebla densa sobre entidades del noreste, centro y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó lluvias persistentes con acumulados muy fuertes a intensos en regiones del sureste mexicano.

A su vez, se conservará el potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, además del evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 80 kilómetros por hora m/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California: predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Centro.

Enero será el mes con mayor número de tormentas invernales
 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas.

Además ambiente templado durante el día con bancos de niebla por la mañana y noche, así como evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Tabasco y Veracruz, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante durante la noche en zonas altas de Tamaulipas.

Ambiente frío. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán:.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, y posible caída de nieve granulada o aguenieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Además viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

/eds

local

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

A las 5:00 horas de hoy escucharon varias detonaciones en el lugar

Colapsan drenajes

Colapsan drenajes

Se buscará que la Farmacia Guadalajara absorba los daños

Asesinan a balazos a un joven

Asesinan a balazos a un joven

En el interior de este taller quedó el cuerpo sin vida

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

De forma instantánea, el conductor de la motocicleta falleció

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances