imagotipo

Las tendencias de la Semana de la moda parisina

Para hacer frente a las altas temperaturas, la moda aporta sus soluciones: el hombre del próximo verano (boreal) se paseará con pantalones cortos, pudiendo elegir entre un estilo deportivo o tropical. Estas son las tendencias destacadas de la Semana de la moda masculina en París.
PIERNAS AL DESCUBIERTO

En una semana marcada por la canícula en Europa y en la que conductores de autobuses franceses y colegiales ingleses protestaron, con faldas, contra la prohibición de llevar bermudas y shorts, en las pasarelas fue difícil encontrar una marca que no incluyera en su colección un modelo de short, casi nunca combinado con su aliado convencional, la camiseta.

Dior presentó el pantalón corto como el que suele ponerse para ir a correr con una americana de traje, cazadora de piel o una camisa, buscando siempre el equilibrio entre la elegancia y el sportswear.

Louis Vuitton hizo desfilar al hombre con pantalones cortos tipo ciclista, combinados también con una elegante chaqueta de traje o camisa de rayas.

El estadounidense Rick Owens optó por sacarlo todo excepto el short, al presentar un modelo con solo un pantalón ajustado del que colgaba una alforja, y botas.

El español Loewe vistió por su parte al hombre con un mini pantalón, en una colección marcadamente étnica.
CHANCLAS CON CALCETINES

Uno de los grandes tabúes de la moda -combinar chanclas con calcetines- empieza a caer y la pasarela parisina así lo demostró.

Los modelos de Louis Vuitton desfilaron con chanclas de tiras y calcetines de todos los colores.

También AMI Alexandre Mattiussi se sumó a esta tendencia, adoptada por ejemplo por Rihanna y también detectada en estas últimas semanas en las calles de París. La marca francesa combinó incluso los zapatos abiertos con calcetines blancos.

El diseñador Demna Gvasalia -también director artístico de Balenciaga- hizo lo propio para Vêtements, que presentó a sus modelos en la calle, tras anunciar que dejaba las pasarelas.
CON CAMISA DE FLORES

En su colección inspirada en el exotismo de lugares como Nueva Zelanda, Hawái y la Isla de Pascua, Louis Vuitton presentó camisas de colores vivos floreadas, que se llevan por debajo de una prenda de organza transparente.

Las palmeras lucieron estampadas en camisas de colores rojos y naranjas, evocadores de la puesta de sol en el desfile en un bosque parisino de Balenciaga. También SSS World Corp presentó camisas y corbatas de flores.
LOS AÑOS 1980

Siguen inspirando a los diseñadores. Es la estética de Balenciaga, con camisetas por dentro de los pantalones de cintura alta y chaquetas de piel.

Andrea Crews firmó una colaboración con New Man, marca francesa emblemática de los años 1980, y Etudes rindió homenaje a la célebre banda gala de esa época Taxi Girl.
PENDIENTES

En una semana marcada como empieza a ser habitual por los desfiles mixtos, los hombres lucieron pendientes voluminosas, como en Icosae y Angus Chiang o bien más delicados, como en Enfants Riches Déprimés y Dries Van Noten.