imagotipo

Norma se degrada a tormenta tropical; afecta con lluvias al noroeste y occidente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Norma se degrado a tormenta tropical a las 16:00 horas de este sábado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló en su cuenta en Twitter @conagua_clima que el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se ubicó a 130 kilómetros al noreste de Isla Socorro, en Colima.

Este domingo la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos hacia el noroeste y occidente del país.

A lo que se sumará un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, que provocarán potencial de lluvias.

Suspenden clases en tres municipios de Baja California Sur por llegada de Norma
 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en el sur Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Sinaloa.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y caluroso en horas vespertinas sobre la región. Viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Nayarit, Jalisco y Colima, es lo que se espera en el Pacífico Centro.


 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

También se pronostica ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región, con vientos del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Norma se estaciona en el Pacífico; causa lluvias en Baja California Sur
 

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

 

 

 

/dec

Necesaria, “cirugía mayor” al Estado

Necesaria, “cirugía mayor” al Estado

Agenda TAI coloca a Michoacán en el 4 lugar de corrupción

Dalia Villegas Moreno

local

Tribus no deben elegir candidatos

Tribus no deben elegir candidatos

Perredistas michoacanos deben ser escuchados: AGC

INE monitorea de manera permanente precampañas

INE monitorea de manera permanente precampañas

Vigilará tiempos de publicidad, ante bombardeo de spots

Impulsa Sectur nuevo pueblo mágico: CCL

Impulsa Sectur nuevo pueblo mágico: CCL

Inscritos, 124 expedientes para nueve lugares

Aprobar Ley de seguridad sería perder la batalla: CEDH

Aprobar Ley de seguridad sería perder la batalla: CEDH

Ombudsman interpondrá recurso de inconstitucionalidad

Corporativismo sindical, para ganar 2018: PAN

Corporativismo sindical, para ganar 2018: PAN

Líder del gremio petrolero fue reelegido por cuarta ocasión

destacados

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos