imagotipo

Nublados densos con tormentas fuertes se prevén en Veracruz, Tabasco y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La masa de aire frío que impulsó el frente número 20 mantendrá este viernes nublados densos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos en sitios de Oaxaca y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la mañana del viernes se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

De -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Se prevé que a partir de mañana se registre un incremento gradual de la temperatura máxima en los estados del país que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente cálido durante la tarde y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.  Pacífico Sur presentará cielo nublado con lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de Chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. para el Golfo de México se prevé cielo nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias dispersas.

Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente fresco a templado durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo con nubosidad dispersa, ambiente muy frío durante la mañana y templado por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla, ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

local

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

A las 5:00 horas de hoy escucharon varias detonaciones en el lugar

Colapsan drenajes

Colapsan drenajes

Se buscará que la Farmacia Guadalajara absorba los daños

Asesinan a balazos a un joven

Asesinan a balazos a un joven

En el interior de este taller quedó el cuerpo sin vida

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

De forma instantánea, el conductor de la motocicleta falleció

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances