imagotipo

Prevén lluvias intensas en regiones Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Por otra parte, para las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén durante el día temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

El SMN explicó que dichos efectos serán ocasionados por el frente frío número 4 que se extenderá en el norte del Golfo de México, el canal de baja presión que se mantendrá en el occidente del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde y tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, con actividad eléctrica.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado,  80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

El clima en el Pacífico Sur será de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica en la región.

Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En Golfo de México se prevé cielo nublado durante el día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco a frío en horas matutinas y cálido en el sur de la región con viento de componente norte sobre el litoral de Veracruz y Tamaulipas de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en la región.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado por la tarde y frío por la mañana principalmente en el Estado de Puebla y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

Proponen rediseñar protocolos de prevención

Proponen rediseñar protocolos de prevención

El diputado sostuvo que el país también se encuentra al asedio

El Sol de Morelia

local

Senado intervendrá para impedir destitución de Nieto Castillo: Morón

Senado intervendrá para impedir destitución de Nieto Castillo: Morón

-“Se molestan porque tocan a sus funcionarios”

Refuerza SSP operativo de seguridad en Coalcomán

Refuerza SSP operativo de seguridad en Coalcomán

Operativo tierra y aire de Policía Michoacán, coordinado con federales

Aprehenden a extitular de Finanzas; lo acusan de peculado

Aprehenden a extitular de Finanzas; lo acusan de peculado

Fue funcionario con Fausto Vallejo

Necesario dar confianza a ediles para denunciar amenazas: Adriana Hernández

Necesario dar confianza a ediles para denunciar amenazas: Adriana Hernández

La parlamentaria condenó el atentado contra el alcalde de Coalcomán

Justicia social, tema pendiente

Justicia social, tema pendiente

Compromete Silvano, infraestructura en Indaparapeo

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela