imagotipo

Ramón cobra las primeras víctimas: reportan dos muertos y daños por lluvia en Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

Oaxaca.- Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ramón dejaron dos personas muertas y daños en municipios de la Sierra Norte, zona Mazateca y Costa de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En la Sierra Norte, el agente de San Juan Tepanzacoalco, situado en el municipio de San Pedro Yaneri, Sergio López Maldonado, indicó que el deslizamiento de ladera ocasionado por la lluvia intermitente de la noche del martes provocó que en la madrugada de este miércoles una vivienda quedara sepultada.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de Sergio V. S. y Julia P. M. de 60 y 70 años de edad aproximadamente.

Asimismo, la autoridad municipal de Santiago Laxopa informó que en el tramo Maravillas–Buena Vista se presenta un derrumbe que impide el paso vial y reportó que se encuentra cerrado el paso de Villa Talea de Castro hacía Santiago Lalopa.


 

Así también, en San Miguel Yotao el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao se encuentra con daños debido al deslizamiento de laderas que se presenta en la zona.

En tanto, en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata, cerca de la escuela Revolución Mexicana, en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.

En la región de la Costa, en coordinación con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó la decisión de suspender clases en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos.

En esta región continúan los trabajos en la localidad de Mazunte debido a que las lluvias que se mantienen en la zona, provocan el crecimiento del arroyo de respuesta rápida que ha afectado a 50 establecimientos y 60 viviendas.

Por estos daños, la CEPCO mantiene activo el Operativo de Apoyo a la Población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la Tormenta Tropical “Ramón”.


 

Ramón, al sur de las costas del estado, se localizó a las 07:00 horas de hoy a 150 km. al sur de Bahías de Huatulco y a 160 km. al sursureste de Puerto Ángel, su movimiento es hacia el oeste muy cerca y paralelo a las costas oaxaqueñas a razón de 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 85 km/h.

Las bandas nubosas, continuarán generando lluvias fuertes a intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea costera y tormentas fuertes sobre la Sierra Sur y Mixteca baja.

Asimismo, el resto del Estado se verá afectado con lluvias de moderadas a fuertes y se establece zona de alertamiento máximo por efecto de la Tormenta Tropical en todo el litoral oaxaqueño.

/amg

Pescadores preservan humedales en sitios Ramsar

Pescadores preservan humedales en sitios Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Georgina Gasca Reynada

local

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Argumenta alcalde desatenciones de la dirigencia estatal

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos