imagotipo

Fin de semana saludable en Comanjilla, Guanajuato

  • en Turismo

Por
Maritza Maldonado

Las aguas termales brotan desde el subsuelo y traen consigo una gran cantidad de minerales con efectos curativos en la piel, que nos ayudan a aliviar dolores del cuerpo. Un fin de semana en un hotel dedicado a cuidar la salud de sus huéspedes, no le cae mal a nadie.

Entre las ciudades de Silao y León, en Guanajuato, existe un oasis para aquellos viajeros que buscan escapar del estrés citadino y dejarse llevar por los expertos en salud; y es que nuestro cuerpo requiere desintoxicarse de vez en cuando.

 

Las aguas termales que brotan en estas tierras, ricas en dióxido de carbono y con más de 120 minerales, nos ayudan a aliviar dolores e incluso a erradicar enfermedades relacionadas con el reumatismo y la artritis.

Para disfrutar los beneficios de las aguas curativas, el Hotel Misión Comanjilla ha creado todo un concepto de salud para recargarnos de energía mediante un plan de recuperación en un fin de semana holístico.

Así, nuestro cuerpo asimilará las propiedades regenerativas con sólo tomar un baño de tina en la habitación, en la alberca o en la vaporización del temazcal.

Alberca-hotel-mision.jpg
 

Además de lo anterior, una serie de disciplinas y tratamientos saludables complementarán los beneficios en nuestro cuerpo, mente y alma. Todas están enfocadas en el bienestar y salud.

Al llegar la hora de la comida, un menú especial a base de fibras te ayudará a metabolizar el sílice (grupo de minerales) , principal elemento de las aguas termales. Escucha las recomendaciones que el chef y su personal preparan para consentir al sistema digestivo.

Buffet-hotel-descanso.jpg
 

Todos los alimentos son presentados en una barra de buffet con platos calientes y fríos; las combinaciones están pensadas para que tu cuerpo asimile los nutrientes. De entre la gran variedad de platillos seguro encontrarás algo que sea de tu agrado.

Claras de huevo con pimiento morrón, ceviche de pulpo con melón, salmón al coco, sopa de almendra, omelette de huitlacoche, frutas con queso cottage, puré de papa con manzanas y pescado blanco en achiote, son sólo algunas delicias del restaurante.

Los sábados por la noche hay un buffet de comida mexicana sana con una gran variedad de antojitos que podrás degustar sin riesgo de recargar tu estómago.

Buffet-fibras-hotel.jpg
 

Actividades extras

Algunas de las actividades del hotel estarán anunciadas en su mural y sólo es cuestión de que organices tu tiempo para participar en algunas de ellas:

Realizar una caminata energética por el Cerro de las Calderas. Se dice que fue un volcán y que las aguas termales que lo rodean son sus respiraderos; en este paisaje semidesértico llegarás a Las Piedras Azules, considerado un lugar energético.

Actividades-extra-mision.jpg
 

Las Piedras Azules es rico en minerales como obsidiana, calcita, hierro y cuarzo. Este sitio fue punto de reunión de prehispánicos y las puntas de lanza y piedras de pedernal son fiel testimonio.

Asistir a las sesiones de meditación. Te ayudarán a relajarte y controlar tu respiración. Una vez que lo consigas, podrás encontrar respuestas de lo que te agobia en tu vida diaria, o quizá podrás caer en un profundo pero saludable sueño revelador.

Yoga-prevenir-estres.jpg
 

Tomar yoga holístico. Contemplar los grandes jardines y caminar descalzo por el pasto, mientras el olor a bosque y los sonidos de las aves te invitan a recostarte, son el preámbulo para asistir una clase de yoga hatha; recuéstate bajo la sombra de los árboles con posturas sencillas que trabajarán para unir tu mente, cuerpo y espíritu.

Disfrutar del agua termal. Si ya el hecho de pasar tiempo en las albercas del hotel es sanador, el sílice y la temperatura caliente harán su trabajo de equilibrio corporal y mental mientras tú practicas un poco de natación, tomas una clase de acua-aeróbics o de acua-yoga.

Actividades-extra-comanjilla.jpg
 

Consentirse en el Spa. Para ayudar a la recuperación de nuestra mente y cuerpo, el Spa Ce Kally ofrece tratamientos que permiten sanar la piel al mismo tiempo que recibes un merecido masaje relajante.

Tratamientos corporales, faciales, terapias e hidromasaje son parte de los servicios que guarda el spa para consentirte el fin de semana.

Actividades-hotel-mision.jpg
 

Recomendación: escoge el “Manantial”, un masaje de piedras calientes de obsidiana que sirve para liberar tensiones y alinear los chakras.

No pierdas de vista el momento de asistir al temazcal prehispánico, un baño purificador que se realiza con el vapor de una terma caliente con hierbas medicinales que ayudarán a tu renacimiento, como lo hacían nuestros antepasados. Al salir te espera un baño de arcilla en una terma tipo jacuzzi al aire libre.

Descanso-hotel-mision.jpg
 

Si todos los fines de semana fueran de sanación, ¡todos seríamos más felices!

Información destacada

Hacer ejercicio acuático tonifica los músculos, alivia dolores y enfermedades del sistema nervioso, además las articulaciones adquieren mayor flexibilidad.

Con la suma de voluntades se genera desarrollo para Zitácuaro: Silvano Aureoles

Con la suma de voluntades se genera desarrollo para Zitácuaro: Silvano Aureoles

Se generaron empleos y movimiento económico

El Sol de Morelia

local

Bloque PAN-PRD-MC-PVEM analiza coalición parcial

Bloque PAN-PRD-MC-PVEM analiza coalición parcial

En 12 distritos y 56 municipios cada partido iría en solitario

Tres independientes a diputados federales completaron firmas

Tres independientes a diputados federales completaron firmas

Cocoa no es la única que ha cruzado el umbral impuesto

Estables, especímenes asegurados en Apatzingán

Estables, especímenes asegurados en Apatzingán

Trabaja Profepa en su reubicación

Enroques federales causan controversias

Enroques federales causan controversias

Meade, Nuño y Mikel van por un escaño en 2018

Congreso aprueba “tijeretazo” al INE y luego se quejan

Congreso aprueba “tijeretazo” al INE y luego se quejan

Reducción a partidos, obvia; no venganza: DDA

destacados

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

La agenda oficial indica que el presidente de México iniciará actividades este lunes, al sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño

Proclama Irak victoria sobre EI

Proclama Irak victoria sobre EI

La guerra cobró la vida de 100 mil personas