Morelia, Michoacán.- Esta tarde, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Sectur), Roberto Monroy García, rindió un informe de los alcances que tuvieron en los seis eventos donde participó la dependencia en septiembre.
El primero fue Punto México, realizado entre el 4 y el 30 de septiembre en el barrio de Masaryk de Ciudad de México, donde los artesanos tuvieron 7 mil 250 asistentes, la venta de 3,500 piezas y una derrama de 2 millones de pesos.
Otro lugar donde tuvo presencia el estado fue el ABASTUR 2023, donde Michoacán se hizo presente con un stand en el cual hubo 106 mil 642 pesos en ventas cerradas y 1.6 millones de pesos en órdenes de compra.
Monroy García añadió que la Sectur estuvo en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en la ciudad californiana de Los Ángeles. Dijo que ahí se atendieron a 1200 personas en stand, en el cual estuvieron los pueblos mágicos de Jiquilpan, Angangueo, Pátzcuaro, Cuitzeo, Paracho y Santa Clara del Cobre.
Pero en este último, la presentación de destino Michoacán para connacionales mexicanos tuvo solamente 86 asistentes; mientras que la exposición para turoperadores atrajo a 60 profesionales del ramo.
Un quinto espacio fue el Houston Travel Fest, lugar en el que, señaló Monroy García, se dio atención a 500 personas especializadas en turismo; mientras que la presentación del destino Michoacán para turoperadores se realizó con 100 participantes.
En Morelia, recordó Monroy García, "tuvimos también el quinto Congreso estatal del turismo", un evento realizado en el Teatro Matamoros y en el que hubo 1050 asistentes presenciales, 13,185 mediante redes sociales y un total de 14 mil 235 espectadores.