Morelia, Michoacán.- En Semana Santa la tenencia de Capula realizará su cuarta edición de la Feria de Cruz de Barro, informó la secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique.
Este martes en rueda de prensa, la funcionaria apuntó que los artesanos podrán exponer sus obras hechas con barro y cerámica, además del acompañamiento de las cocineras tradicionales.
Puedes leer: Tacos de bistec sin carne ¿Con qué están preparados?
Por su parte, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada, refirió que en esta edición los artesanos tratarán de impulsarla para que se convierta en otro producto turístico y artesanal.
Carlos Ayala, director del patronato, mencionó que realizar una cruz es complicado por sus características; "se ha innovado, cada artesano tiene forma diferente de expresar el arte, cruzamos tiempos difíciles, el calor y aire la rompe".
También lee: Entregan certificados en el Encuentro de Cocineras Tradicionales
Por ende, agregó, que aunque todos tienen posibilidad de hacerlo, no a todos les sale y calculó que son alrededor de 30 personas las que se dedican a ello.
La feria se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo, y contará con actividades culturales, además de una bolsa de 10 mil pesos para premiar al primer lugar, cinco mil para el segundo y 3 mil pesos.
Sobre los expositores, las autoridades mencionaron que habrá 70 locales abiertos, con precios desde 30 a 5 mil pesos, además de 30 cocineras tradicionales.