Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de una pausa de dos años por la pandemia, es que la Casona del Teatro retomará la puesta escénica de La última cena, con funciones tanto en su propio foro como en la Plaza Valladolid en los días de la Semana Santa.
Te podría interesar: Buscan que actores del estado reciban pago justo por su trabajo
Para conocer más conversamos con el actor Fernando David, quien participa en la puesta en escena encarnando nada menos que a Jesucristo. Él mencionó que La última cena es un proyecto que no busca ir hacia las representaciones clásicas, sino que “trataron de darle un giro donde Jesús fuera visto no solamente desde lo religioso sino como un ser humano que atravesó las emociones que todos tenemos”.
En la cuestión técnica, La última cena tiene la participación de 40 actores en escena, equipo que proporcionará las funciones dentro de La Casona del Teatro, los días 11, 12, 13, 15 y 16 de abril.
Será el 14 de abril en que la obra tendrá una presentación en la Plaza Valladolid, con un formato más pequeño conformado por 19 actores. No sobra anotar que en La Casona del Teatro se pedirá una cooperación de 150 pesos la entrada, mientras que en la Plaza Valladolid será de acceso libre.
Pero no será la primera vez que La última cena sea presentada en la Plaza Valladolid, pues de acuerdo con Fernando David “en el 2016 fue montada por primera vez ahí; estuvimos por tres años consecutivos programados por el ayuntamiento hasta que llegó la pandemia y detuvo todo”.
En esta ocasión, agregó Fernando David, se integran los actores Iván Reyes, como Pedro; Daniel Maldonado hará a Juan; mientras que Lorenzo Guzmán interpretará a Judas.