/ lunes 31 de agosto de 2020

El Teatro Milán reabre sus puertas con la obra Elena

Mariana Garza, Pablo Perroni y María Perroni Garza, presentan la primera obra de teatro inmersiva con distanciamiento social

Con dramaturgia de José Ramón Zúñiga, dirección de Miguel Septién, dirección técnica de Pepe Valdés; Mariana Garza, Pablo Perroni y María Perroni Garza, protagonizan la obra de teatro, Elena, Teatro Milán 1985, una experiencia en la que la gente se adentrará en las entrañas de este recinto, ubicado en el número 64 de la calle Lucerna en la Ciudad de México, para acompañar a un grupo de actores a contar su historia.

“Si bien en México, en muchos lugares se ha hecho ya, teatro inmersivo itinerante, esta es la primera historia que se escribe pensando de origen en una necesidad de un flujo que permita que estemos escuchando una historia, pero que no estemos juntos de una manera tradicional y esa es la bandera con la que trabajamos todos los actores”, dijo Mariana Garza en entrevista virtual.

Esta producción a cargo de Pablo Perroni, atiende la preocupación que aún aqueja a la población, sobre las medidas sanitarias que los espacios culturales deben aplicar para evitar contagios por el Covid-19.

“Diseñamos una experiencia en la que, desde que el público llega a la banqueta del Milán, tiene un lugar asignado, van pasando por siete estaciones del teatro Milán, empiezan en los lobbys, el salón de ensayos, el Foro Lucerna, el Teatro Milán, la bodega, la sala y nunca estás con un grupo mayor a 10 personas y con uno o dos actores en escena, dependiendo de los espacios y así vas recorriendo el teatro”, aseguró Pepe Valdés

El espectador verá a través de esta obra, una analogía del cierre de puertas del Milán luego del terremoto que aquejó a la Ciudad de México en el año de 1985, haciendo total referencia a la situación que ocurre actualmente por la pandemia.

El espectador verá a través de esta obra, una analogía del cierre de puertas del Milán luego del terremoto que aquejó a la ciudad de México en el año de 1985, haciendo total referencia a la situación que ocurre actualmente por la pandemia mundial.

“Esta es una historia en donde a partir del pretexto de abrir el teatro, hacemos un salto al pasado para conocer qué era lo que estaba pasando en este lugar en 1985 antes de que quedara abandonado. Es sobre conocer a los protagonistas, a la compañía que estaba en aquel entonces y sobre que les estaba pasando cuando tuvieron que parar sus producciones, porque eso se relaciona con todos nosotros, que estábamos trabajando y tuvimos que parar producciones este año”, explicó José Ramón Zuñiga.

Uno de los motivos principales de esta obra es volver a regalarle al espectador la experiencia teatral, sin embargo es cierto que hay gastos de mantenimiento y nominas que no se han dejado descubiertos y que cada vez es más complicado cumplir, por eso este proyecto servirá para darle un respiro a esa situación.

“No solo se siguen pagando, sino que se han incrementado por los requerimientos que el inmueble ahora tiene. Este edificio lo seguimos pagando, ya íbamos a terminar de pagarlo y tuvimos que renegociarlo para poder seguir ocupándolo otros tres años. Esta pandemia nos ha pegado a todos y hemos tratado de hacerlo lo mejor posible y por eso la importancia de Elena”, confirmó Pablo Perroni.

Elena,arranca sus funciones el día 03 de septiembre, presentándose de jueves a domingo con múltiples horarios, empezando a las 7 de la noche con un cupo para diez personas por presentación, en una temporada de cuatro semanas en el Teatro Milán.

Con dramaturgia de José Ramón Zúñiga, dirección de Miguel Septién, dirección técnica de Pepe Valdés; Mariana Garza, Pablo Perroni y María Perroni Garza, protagonizan la obra de teatro, Elena, Teatro Milán 1985, una experiencia en la que la gente se adentrará en las entrañas de este recinto, ubicado en el número 64 de la calle Lucerna en la Ciudad de México, para acompañar a un grupo de actores a contar su historia.

“Si bien en México, en muchos lugares se ha hecho ya, teatro inmersivo itinerante, esta es la primera historia que se escribe pensando de origen en una necesidad de un flujo que permita que estemos escuchando una historia, pero que no estemos juntos de una manera tradicional y esa es la bandera con la que trabajamos todos los actores”, dijo Mariana Garza en entrevista virtual.

Esta producción a cargo de Pablo Perroni, atiende la preocupación que aún aqueja a la población, sobre las medidas sanitarias que los espacios culturales deben aplicar para evitar contagios por el Covid-19.

“Diseñamos una experiencia en la que, desde que el público llega a la banqueta del Milán, tiene un lugar asignado, van pasando por siete estaciones del teatro Milán, empiezan en los lobbys, el salón de ensayos, el Foro Lucerna, el Teatro Milán, la bodega, la sala y nunca estás con un grupo mayor a 10 personas y con uno o dos actores en escena, dependiendo de los espacios y así vas recorriendo el teatro”, aseguró Pepe Valdés

El espectador verá a través de esta obra, una analogía del cierre de puertas del Milán luego del terremoto que aquejó a la Ciudad de México en el año de 1985, haciendo total referencia a la situación que ocurre actualmente por la pandemia.

El espectador verá a través de esta obra, una analogía del cierre de puertas del Milán luego del terremoto que aquejó a la ciudad de México en el año de 1985, haciendo total referencia a la situación que ocurre actualmente por la pandemia mundial.

“Esta es una historia en donde a partir del pretexto de abrir el teatro, hacemos un salto al pasado para conocer qué era lo que estaba pasando en este lugar en 1985 antes de que quedara abandonado. Es sobre conocer a los protagonistas, a la compañía que estaba en aquel entonces y sobre que les estaba pasando cuando tuvieron que parar sus producciones, porque eso se relaciona con todos nosotros, que estábamos trabajando y tuvimos que parar producciones este año”, explicó José Ramón Zuñiga.

Uno de los motivos principales de esta obra es volver a regalarle al espectador la experiencia teatral, sin embargo es cierto que hay gastos de mantenimiento y nominas que no se han dejado descubiertos y que cada vez es más complicado cumplir, por eso este proyecto servirá para darle un respiro a esa situación.

“No solo se siguen pagando, sino que se han incrementado por los requerimientos que el inmueble ahora tiene. Este edificio lo seguimos pagando, ya íbamos a terminar de pagarlo y tuvimos que renegociarlo para poder seguir ocupándolo otros tres años. Esta pandemia nos ha pegado a todos y hemos tratado de hacerlo lo mejor posible y por eso la importancia de Elena”, confirmó Pablo Perroni.

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