/ viernes 23 de agosto de 2019

Disciplinas deportivas en México presentan deficiencias de marketing

En el país las empresas suelen voltear a ver a los deportistas solamente cuando ganan alguna medalla olímpica o destacan en un evento internacional: Fernando Vargas

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A excepción del futbol y el baloncesto, al resto de los deportes en México les falta trabajar más en el área de marketing digital, así lo consideró el periodista y conferencista, Fernando Vargas.

Al ofrecer un seminario de marketing deportivo, el especialista señaló que muchas disciplinas y atletas no han sabido trabajar esta aspecto en México, por lo que difícilmente se les presta atención.

Ante jóvenes universitarios, señaló que en el país las empresas suelen voltear a ver a los deportistas solamente cuando ganan alguna medalla olímpica o destacan en un evento internacional, por lo que refirió que es importante que el deporte se adapte a las nuevas estrategias de comunicación.

Inclusive, ejemplificó que en ocasiones la prensa busca indagar en otros deportes que no sean el futbol y baloncesto; sin embargo, aseveró que el periodista se suele encontrar con poca información en las redes sociales y el internet en general.

En este sentido, apuntó que una empresa o liga deportiva que no tenga presencia y estrategia en redes sociales prácticamente no existe, ya que esa promoción de marca no llega a los aficionados.

"Antes la publicidad se dividía en radio, tele y prensa escrita; pero ahora debemos entender que hay un cuarto competidor que se llama internet y que en este momento está resultando más mediático que los otros tres".

Aunado a esto, lamentó que muchos dirigentes deportivos siguen pensando que el marketing es un gasto y no una inversión, ya que subrayó que no se dan cuenta que con un buen trabajo en esta área pueden obtener una mejor respuesta para conseguir patrocinadores, emitir contenidos e imágenes atractivas y transparencia en sus eventos.

Un error común en algunas ligas deportivas y empresas es que no cuentan con una página web, olvidan sus redes sociales o no tienen control sobre ellas, además de que suelen tener los datos personales incorrectos

Fernando Vargas citó el caso del equipo de baloncesto Huracanes de Tampico, quienes hace tres años a pesar de tener los peores resultados deportivos de la liga, lograron ir a jugar a Barcelona, España, gracias a que su trabajo en marketing atrajo a los dirigentes del baloncesto español.

Agregó que otro ejemplo de éxito en el tema de marketing deportivo es el del ex portero Jorge Campos, que gracias a su manejo de imagen consiguió un contrato vitalicio con una empresa deportiva.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A excepción del futbol y el baloncesto, al resto de los deportes en México les falta trabajar más en el área de marketing digital, así lo consideró el periodista y conferencista, Fernando Vargas.

Al ofrecer un seminario de marketing deportivo, el especialista señaló que muchas disciplinas y atletas no han sabido trabajar esta aspecto en México, por lo que difícilmente se les presta atención.

Ante jóvenes universitarios, señaló que en el país las empresas suelen voltear a ver a los deportistas solamente cuando ganan alguna medalla olímpica o destacan en un evento internacional, por lo que refirió que es importante que el deporte se adapte a las nuevas estrategias de comunicación.

Inclusive, ejemplificó que en ocasiones la prensa busca indagar en otros deportes que no sean el futbol y baloncesto; sin embargo, aseveró que el periodista se suele encontrar con poca información en las redes sociales y el internet en general.

En este sentido, apuntó que una empresa o liga deportiva que no tenga presencia y estrategia en redes sociales prácticamente no existe, ya que esa promoción de marca no llega a los aficionados.

"Antes la publicidad se dividía en radio, tele y prensa escrita; pero ahora debemos entender que hay un cuarto competidor que se llama internet y que en este momento está resultando más mediático que los otros tres".

Aunado a esto, lamentó que muchos dirigentes deportivos siguen pensando que el marketing es un gasto y no una inversión, ya que subrayó que no se dan cuenta que con un buen trabajo en esta área pueden obtener una mejor respuesta para conseguir patrocinadores, emitir contenidos e imágenes atractivas y transparencia en sus eventos.

Un error común en algunas ligas deportivas y empresas es que no cuentan con una página web, olvidan sus redes sociales o no tienen control sobre ellas, además de que suelen tener los datos personales incorrectos

Fernando Vargas citó el caso del equipo de baloncesto Huracanes de Tampico, quienes hace tres años a pesar de tener los peores resultados deportivos de la liga, lograron ir a jugar a Barcelona, España, gracias a que su trabajo en marketing atrajo a los dirigentes del baloncesto español.

Agregó que otro ejemplo de éxito en el tema de marketing deportivo es el del ex portero Jorge Campos, que gracias a su manejo de imagen consiguió un contrato vitalicio con una empresa deportiva.

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