Dos michoacanos participarán en Mundial de Patinaje de Velocidad

Manuel Romero y Jorge Ruiz son parte de la convocatoria de la Selección Mexicana que participará en Colombia del 6 al 13 de noviembre

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Los michoacanos Manuel Romero Guillén y Jorge Ruiz Pompa serán parte de la Selección Nacional de Patinaje que competirá en el Campeonato Mundial en Colombia | Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM- Infomex).- Los michoacanos Manuel Romero Guillén y Jorge Ruiz Pompa serán parte de la Selección Nacional de Patinaje de Velocidad que competirá en el Campeonato Mundial de la disciplina en Ibagué, Colombia del 6 al 13 de noviembre, según la convocatoria oficial de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (Femepar).

El organismo de este deporte anunció la lista final para el evento internacional, misma que cuenta con nueve titulares, donde aparece Romero, y 11 velocistas con aval, entre los que se ubica Ruiz, el cual vivirá su primer evento como Tricolor.

Los patinadores compartieron a este medio su emoción por representar a México en Colombia, país referente en la especialidad, situación que los motiva.

"Estoy muy contento y con una sensación rara, porque es un sueño cumplido", refirió Jorge, quien está a meses de subir a la categoría Élite, ya que dejará la Junior, de la que comenzó a despedirse en Juegos Nacionales Conade 2021 con tres platas: en los 10 kilómetros eliminación, 8 km eliminación y 21 km maratón. Además, participó en el Campeonato Nacional de Carreras 2021 de Aguascalientes, mismo que sirvió como filtro para llegar a la Selección Mexicana.

Te recomendamos: Patinador Jorge Ruiz trae 3 medallas de plata a Michoacán

Una situación similar experimenta Manuel Romero, tras la prueba en tierra hidrocálida, solo esperaba confirmar nuevamente su espacio como representante Azteca, pues cada vez se siente más seguro de su crecimiento. Sin olvidar que como michoacano ganó en Juegos Conade cinco preseas; un oro en los 500 metros línea y cuatro de plata: 200 metros contra meta, mil metros Sprint, 100 metros carriles y 400 metros Sprint ruta.

Ambos michoacanos, con el resto de los seleccionados nacionales, serán sometidos a un control técnico a finales de septiembre o principios de octubre, "para definir las pruebas en las cuales tendrán participación los deportistas propuestos en el próximo Campeonato Mundial, así como dar seguimiento a la preparación de los deportistas", señaló la Femepar.