Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El jugador michoacano de voleibol, Gabriel Cruz, se dijo dispuesto a negociar su renovación de contrato con Bravos Michoacán; sin embargo, afirmó que hasta el momento la directiva no lo ha buscado.
En entrevista con El Sol de Morelia, el atleta con siete años en esta disciplina compartió que ha recibido propuestas de otros equipos para sumarse en la próxima temporada, pero aclaró que en su momento evaluará la mejor opción para su futuro.
"No tengo nada concreto, luego son rumores o no se han acercado directamente para hablarlo, entonces es difícil que yo pueda decir si seguiré con Bravos o si emigraré a otra franquicia".
En el caso específico de Bravos, Gabriel Cruz dijo que no se cierra a ninguna propuesta, pero fue sincero y admitió que su continuidad en la plantilla michoacana dependerá de la oferta que le haga la dirigencia que encabeza Antonio Berrueta Ferrioli.
Por otra parte, reconoció que ha sido frustrante que a causa de la pandemia por Covid-19 no ha podido retomar los entrenamientos en cancha junto a un equipo, pues aunque sigue preparándose de manera individual, subrayó que falta la parte de estrategia.
Sigue leyendo: Axis, el equipo que quiere hacer historia en futbol americano
"Físicamente estoy bien porque no he dejado de entrenar en casa ni de ir al gimnasio, pero el complemento se da con el trabajo técnico en una cancha y al estar teniendo ritmo de juego, pero bueno, la realidad es que no se ve fecha de cuando se pueda reanudar todo".
Asimismo, si bien dijo que su mejor nivel de voleibol lo tuvo antes de la pandemia, aseveró que de a poco comenzaba a retomar su óptimo rendimiento cuando se tuvieron que cancelar todos los eventos deportivos, por lo que insistió que es algo que provoca frustración en un atleta.
En otro orden de ideas, el jugador michoacano opinó sobre el nivel competitivo de la liga y consideró que el formato de competencia iba al alza, hasta que se suspendió la actividad por las cuestiones sanitarias ya mencionadas.
"Estaba evolucionando de buena manera, pues se empezaba a ver jugadores extranjeros, lo que terminaba por fortalecer el nivel de juego, además de que antes de la pandemia se rumoraba que el sector privado le iba inyectar inversión para que creciera todavía más".
Gabriel Cruz se dijo confiado que el proyecto de impulsar al voleibol mexicano se retome en cuanto se pueda jugar, ya que añadió que es un plus que motiva y emociona a los jugadores que tienen participación dentro del certamen.
Cabe mencionar que en un inicio se señalaba que la Federación Mexicana de Voleibol (FMV) podría retomar sus torneos a inicios del mes de febrero, pero hasta el momento no se ha confirmado dicha versión.