Monarcas femenil exige explicaciones

Este domingo venció el contrato de las futbolistas rojiamarillas y ahora no saben qué será de ellas en el futuro

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de un video que fue compartido en sus respectivas redes sociales, las jugadoras de Monarcas Morelia Femenil pidieron a la directiva que les explique lo que está sucediendo y el futuro que les depara.

Luego de que comenzaron a circular los rumores del cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa, las llamadas “Canarias” aseguraron que hasta el momento nadie de la dirigencia les ha notificado si se trata de algo confirmado.

Ante esta situación, consideraron que se sigue presentando la discriminación de género, pues recordaron que en el caso del conjunto varonil, sí se llevó a cabo una junta donde se les informó las condiciones en las que se encuentra el club.

Por otra parte, en voz de María Cruzaley, se dio a conocer también que este 31 de mayo venció el contrato de todas las jugadoras que forman parte del plantel, por lo que el desconcierto es todavía mayor.

Nuestros entrenadores dicen no saber nada y nos piden que mantengamos la calma, pero al término del contrato, todas quedaremos sin equipo, incluyendo las que vienen saliendo de una lesión que requirió de operación y que no han podido concluir con su rehabilitación

Asimismo, sobre los camiones de mudanza que ya se encuentran en el estadio Morelos desde el día sábado, refirió que eso sólo genera que se incremente la incertidumbre, “nosotras queremos seguir jugando, estar en la Liga Mx Femenil es un sueño que no queremos que desaparezca”.

De la misma forma, la delantera Dalia Molina expuso que ellas también son profesionales, por lo que exigen ser tratadas como tal, “merecemos que nos digan lo que sucede, si no es por lealtad hacia nosotras, por lo menos por educación”.

Foto: Archivo

Si bien reconoció que como equipo han tenido altas y bajas, la michoacana expresó que han dado todo por la camiseta rojiamarilla, pues argumentó que en ningún momento ha estado en duda el compromiso con el club y el sacrificio que han realizado para poder estar ahí.

Añadió que se han “partido el alma” en cada entrenamiento y siempre buscando poner en lo más alto el nombre de Monarcas, ya que ellas también son de primera división junto al cuerpo técnico, utileros y médicos.