Morelia, Mich (OEM-Infomex).- En lo que fue su debut dentro de la liguilla de la Tercera División Profesional (TDP), el equipo moreliano H2O Purépechas cayó como local por la mínima diferencia ante la escuadra de Bombarderos de Tecámac.
El partido que se disputó en la cancha del estadio Venustiano Carranza y que correspondió a la ida de los 16avos de final, fue trabado de principio a fin; sin embargo, los locales no supieron sacar ventaja y ahora tendrán que viajar al Estado de México en busca de la hazaña para avanzar a la siguiente ronda.
Te podría interesar: Cecufid apoya al Atlético Morelia para que regrese a primera división
Los dirigidos por el exCanario, Enrique Chivito Morales, de inicio propusieron el partido, crearon oportunidades de gol, pero para su desgracia, la expulsión temprana de su arquero y un error defensivo cambiaron el curso de curso del partido.
En el trámite de la segunda parte, pese al tener un hombre menos, H2O Purépechas generó ocasiones de gol, siendo la más clara al 52’ con un disparo cruzado de Carlos Urquiza que pasó cerca de la portería contraria.
Pero cuando mejor jugaba Purépechas, al 78’ vino una desafortunada jugada al rechazar la zaga un disparo en el área, el rebote le quedó al recién ingresado Diego Hernández, quien sorprendió al arquero con disparo raso y colocado para el 1-0.
Ya con la ventaja, Bombarderos modificó radicalmente su táctica con la intención de mantener el cero en su propio arco y así regresar a casa sabiendo que la clasificación a los octavos de final está en sus manos.
El juego de vuelta y decisivo de la llave se jugará este próximo sábado 30 de abril a partir de las 12:00 horas en la cancha de los Bombarderos en la población de Tecámac, donde H2O Purépechas tendrá que remar contracorriente y buscar la victoria con una diferencia mínima de dos goles para clasificarse.