/ miércoles 24 de abril de 2024

Los errores salen caros, te decimos dónde denunciar si no respetan precios exhibidos 

Los errores sí salen caros… En caso de que no te quieran respetar el precio exhibido en una tienda, puedes denunciar 

Morelia, Michoacán.- Encontrar ofertas en las tiendas departamentales seguramente te han alegrado las compras en alguna ocasión, sin embargo, llega a ocurrir que al momento de realizar el cobro se notifica que hubo un error en el precio ¿Qué se puede hacer en este caso? Aquí te contamos.

Puedes leer: ¿Intocable, Palomo o Paty Cantú? Estas son las fechas de los conciertos gratis del FMO

En el momento en el que el precio anunciado no coincide con el cobrado puedes acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se defiendan tus derechos como consumidor, como recientemente pasó con un joven que adquirió un par de aretes de Cartier por debajo de su costo.

En el caso de que existan diferencias entre el precio anunciado y el cobrado, la Profeco puede intervenir y pedir que los proveedores respeten el precio anunciado al consumidor.

¿Cómo presentar una queja o denuncia ante Profeco?

En caso de que el proveedor o tienda se nieguen a respetar el monto exhibido, puedes quejarte y denunciar en Profeco para esto debes tener este requisito de suma importancia:

- Fotografía o captura de pantalla de la oferta con el precio exhibido, para demostrar que la tienda ofertaba en un costo diferente.

Para las quejas o denuncias debes proporcionar tu nombre, domicilio, identificación oficial y toda la documentación relacionada con el reclamo.

Lee también: ¿Ganas de un chocolate con churros de azúcar? 3 lugares en donde comerlos

Puedes presentar tu queja directamente en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana, en Morelia se encuentra en Blvd. García de León 1908, Cinco de Diciembre, 58280 o en línea buscando Concialianet y Conciliaexprés.

Al momento de hacerlo en línea puedes revisar si se encuentra el negocio y al final seleccionar “conciliar”

Solicitud de reclamación en conciliaexpres / Foto: Captura de pantalla | Concialiexpres

Se abre una página en donde se pide que proporciones información personal, así como datos del proveedor y describir la situación a denunciar.

Recientemente en redes sociales se volvió tendencia el incidente que ocurrió con un joven quien logró comprar un par de aretes de Cartier de casi medio millón de pesos por sólo 400 pesos gracias a un error de la tienda, y pese a que se quiso evitar la entrega de la joyería Profeco intervino y estos le fueron entregados.

Morelia, Michoacán.- Encontrar ofertas en las tiendas departamentales seguramente te han alegrado las compras en alguna ocasión, sin embargo, llega a ocurrir que al momento de realizar el cobro se notifica que hubo un error en el precio ¿Qué se puede hacer en este caso? Aquí te contamos.

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En el momento en el que el precio anunciado no coincide con el cobrado puedes acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se defiendan tus derechos como consumidor, como recientemente pasó con un joven que adquirió un par de aretes de Cartier por debajo de su costo.

En el caso de que existan diferencias entre el precio anunciado y el cobrado, la Profeco puede intervenir y pedir que los proveedores respeten el precio anunciado al consumidor.

¿Cómo presentar una queja o denuncia ante Profeco?

En caso de que el proveedor o tienda se nieguen a respetar el monto exhibido, puedes quejarte y denunciar en Profeco para esto debes tener este requisito de suma importancia:

- Fotografía o captura de pantalla de la oferta con el precio exhibido, para demostrar que la tienda ofertaba en un costo diferente.

Para las quejas o denuncias debes proporcionar tu nombre, domicilio, identificación oficial y toda la documentación relacionada con el reclamo.

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Puedes presentar tu queja directamente en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana, en Morelia se encuentra en Blvd. García de León 1908, Cinco de Diciembre, 58280 o en línea buscando Concialianet y Conciliaexprés.

Al momento de hacerlo en línea puedes revisar si se encuentra el negocio y al final seleccionar “conciliar”

Solicitud de reclamación en conciliaexpres / Foto: Captura de pantalla | Concialiexpres

Se abre una página en donde se pide que proporciones información personal, así como datos del proveedor y describir la situación a denunciar.

Recientemente en redes sociales se volvió tendencia el incidente que ocurrió con un joven quien logró comprar un par de aretes de Cartier de casi medio millón de pesos por sólo 400 pesos gracias a un error de la tienda, y pese a que se quiso evitar la entrega de la joyería Profeco intervino y estos le fueron entregados.

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