/ martes 13 de marzo de 2018

¿Irás al Vive Latino? habrá un importante cambio en las bebidas del festival

Los vasos de plástico serán sustituidos por unos hechos ¡de cebada!

Cada cerveza que tomarás este fin de semana en el Vive Latino estará acompañada de una grata sorpresa.

Heineken México inició las acciones para sustituir los vasos de plástico que utiliza en sus conciertos por vasos elaborados con cascarilla de cebada, de tal manera que lo que normalmente es un residuo del proceso de elaboración de cerveza se reutilizará como materia prima en la fabricación de un recipiente indispensable en los eventos que patrocina.

No obstante el proyecto se replicará en los festivales y activos de la compañía para que a mediano plazo se logre una transición total de plástico a cascarilla de cebada.

Con el cambio, se dejaran de utilizar 10 mil kilogramos de plástico.

Foto: Heineken

¿Cómo surgió la idea?

Todo nació de una competencia interna en la cervecera en la que participan jóvenes con liderazgo quienes presentan propuestas que promueven la sostenibilidad en diversas áreas.

Jüergen Dag Harald Mulder, director de Abastecimientos de Heineken México, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

Con los vasos de cascarilla de cebada, Karen López Mota, jefa de Abastecimiento, ganó la oportunidad de participar en el Global Impact Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre sostenibilidad e impacto, que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos.

No obstante, fue gracias a Ana Laborde al frente de BioSolutions, como de manera conjunta se logró elaborar este vaso.

Foto: Heineken

Cada cerveza que tomarás este fin de semana en el Vive Latino estará acompañada de una grata sorpresa.

Heineken México inició las acciones para sustituir los vasos de plástico que utiliza en sus conciertos por vasos elaborados con cascarilla de cebada, de tal manera que lo que normalmente es un residuo del proceso de elaboración de cerveza se reutilizará como materia prima en la fabricación de un recipiente indispensable en los eventos que patrocina.

No obstante el proyecto se replicará en los festivales y activos de la compañía para que a mediano plazo se logre una transición total de plástico a cascarilla de cebada.

Con el cambio, se dejaran de utilizar 10 mil kilogramos de plástico.

Foto: Heineken

¿Cómo surgió la idea?

Todo nació de una competencia interna en la cervecera en la que participan jóvenes con liderazgo quienes presentan propuestas que promueven la sostenibilidad en diversas áreas.

Jüergen Dag Harald Mulder, director de Abastecimientos de Heineken México, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

Con los vasos de cascarilla de cebada, Karen López Mota, jefa de Abastecimiento, ganó la oportunidad de participar en el Global Impact Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre sostenibilidad e impacto, que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos.

No obstante, fue gracias a Ana Laborde al frente de BioSolutions, como de manera conjunta se logró elaborar este vaso.

Foto: Heineken

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