/ lunes 16 de octubre de 2023

¿Cuáles son las otras alternativas de harinas y azúcares para cuidar nuestra salud?

Seguir consumiendo harinas y azúcares que acostumbras puede generar un problema a tu salud como diabetes

Morelia, Michoacán.- El reducir el consumo de harinas y azúcares tiene un gran impacto en la alimentación y sobre todo en la calidad de vida, por lo que te diremos algunas alternativas para sustituirlas.

Sobre las harinas, mucha gente busca sustituirlas por elección personal o por alguna cuestión médica como alergias, intolerancias o alguna enfermedad como la celiaquía.

Así que puedes sustituirlas por: harina de almendra, que contiene bajo índice glucémico y es baja en carbohidratos; harina integral, tiene una lenta absorción en el organismo y eso genera mayor sensación de saciedad a lo largo de las horas; harina de avena, contiene micronutrientes como la vitamina B, C, calcio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y potasio, y no contiene conservantes ni ingredientes artificiales, y el otro es harina de coco, que tiene minerales como el potasio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas B, C y E, y es libre de gluten.

Foto: Cuartoscuro

En cuanto a la azúcar, se debe usar una buena cantidad, ya que representa un aporte calórico excesivo y con ello se puede desarrollar varios trastornos en el organismo como la diabetes.

De acuerdo al Organización Mundial de Salud (OMS), la cantidad de azúcar que consumimos no debe superar el 10 por ciento de calorías totales, lo que significaría unos 50 gramos al día.

Los sustitutos de la azúcar son la miel, ya que es un producto natural y saludable y contiene endulzante y se usa menos cantidad para preparar nuestras comidas habituales; azúcar de coco, que tiene un sabor muy parecido al caramelo, tiene poca fructosa y si índice glucémico es moderado; maleza de arroz, es un endulzante más natural y con menos calorías, y contiene un elevado nivel de calcio, y el azúcar de maíz, que es un producto adecuado para quienes padecen diabetes, ya que tiene un índice glucémico lg7, no provoca caries y no se metaboliza mediante la insulina.

Morelia, Michoacán.- El reducir el consumo de harinas y azúcares tiene un gran impacto en la alimentación y sobre todo en la calidad de vida, por lo que te diremos algunas alternativas para sustituirlas.

Sobre las harinas, mucha gente busca sustituirlas por elección personal o por alguna cuestión médica como alergias, intolerancias o alguna enfermedad como la celiaquía.

Así que puedes sustituirlas por: harina de almendra, que contiene bajo índice glucémico y es baja en carbohidratos; harina integral, tiene una lenta absorción en el organismo y eso genera mayor sensación de saciedad a lo largo de las horas; harina de avena, contiene micronutrientes como la vitamina B, C, calcio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y potasio, y no contiene conservantes ni ingredientes artificiales, y el otro es harina de coco, que tiene minerales como el potasio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas B, C y E, y es libre de gluten.

Foto: Cuartoscuro

En cuanto a la azúcar, se debe usar una buena cantidad, ya que representa un aporte calórico excesivo y con ello se puede desarrollar varios trastornos en el organismo como la diabetes.

De acuerdo al Organización Mundial de Salud (OMS), la cantidad de azúcar que consumimos no debe superar el 10 por ciento de calorías totales, lo que significaría unos 50 gramos al día.

Los sustitutos de la azúcar son la miel, ya que es un producto natural y saludable y contiene endulzante y se usa menos cantidad para preparar nuestras comidas habituales; azúcar de coco, que tiene un sabor muy parecido al caramelo, tiene poca fructosa y si índice glucémico es moderado; maleza de arroz, es un endulzante más natural y con menos calorías, y contiene un elevado nivel de calcio, y el azúcar de maíz, que es un producto adecuado para quienes padecen diabetes, ya que tiene un índice glucémico lg7, no provoca caries y no se metaboliza mediante la insulina.

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