Sea of Stars, la espera es larga

Una propuesta dispuesta a superar a lo mejor de la era dorada de los 16 bits

Aarón Romero | El Sol de Morelia

  · lunes 28 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Sabotage Studio

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Sabotage Studio, una compañía de desarrollo independiente con sede en Quebec, reveló que actualmente se encuentra trabajando en Sea of Stars, un juego de rol por turnos que hace gala del pixelart y rinde homenaje a los RPG de 16 bits que salieron en los años 90.

Se trata de un proyecto que al parecer se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, sin embargo, hace unos meses fue liberado un adelanto un demo jugable con el que se puede conocer más de este excelente título.

Hasta el momento sólo se sabe que es protagonizado por dos jóvenes llamados Zale y Valere, quienes tienen la habilidad de manipular el sol y la luna, pero posiblemente surjan más personajes, pues en la descripción se puede conocer que habrá seis personajes controlables.

La aventura que afrontarán los llamados Children of the Solstice, o hijos del solsticio, se desarrollará en el universo de The Messenger, que a pesar de ser un título completamente diferente, estarán relacionados indirectamente.

Thierry Boulanger, director creativo y cofundador de Sabotage, reveló que Sea of Stars es un proyecto muy ambicioso en el que encontraremos referencias muy marcadas a títulos como Illusion of Gaia, Chrono Trigger y Super Mario RPG, sin embargo, de acuerdo a lo que podemos observar en los avances, podremos encontrar influencias de innumerables características de los juegos RPG de la época dorada de los pixeles.

A pesar de que el juego luce muy atractivo y prometedor, su lanzamiento aún se encuentra en duda, pues incluso no tiene plataformas confirmadas y Sabotage Studio lucha por conseguir fondos para poder hacer realidad el proyecto a través del sitio https://www.kickstarter.com/projects/sabotagestudio/sea-of-stars?lang=es

"Queremos entrar en contacto con los fans y conseguir más o menos la confirmación de que habrá gente al final queriendo jugarlo si nos comprometemos”, publicó Thierry Boulanger en redes sociales.