/ martes 21 de febrero de 2017

93 por ciento de los productos que vende WalMart son de origen mexicano

  • Anuncia apoyo a empresas lideradas por mujeres; reconoce suinnovación

El 93 por ciento de los productos vendidos por WalMart son deMéxico y la mayor parte de ellos proviene de pequeñas y medianasempresas (Pymes), según informes facilitados en una conferencia dedirectivos de ese gigante comercial, donde se anunció que 16compañías dirigidas por damas participarán en la edición 2017del programa Empresas de Mujeres. “Hay mucho de innovación enlas mujeres y, en nuestra perspectiva, lo que necesitamos hacercomo empresa es darles más oportunidades y empoderarlas a travésde nuevas herramientas”, destacó el director de ComunicaciónCorporativa de Walmart de México y Centroamérica, AntonioOcaranza.

Asimismo, refirió que de acuerdo con datos oficiales, ennuestro país las mujeres representan solo el 16 por ciento delsector empresarial. Por otra parte, luego de presentar el programa“Empresas de Mujeres”, el subdirector de Desarrollo deProveedores de Walmart, Gustavo Pérez, aclaró que el 93 de suventa es comprada en México, y subrayó que la mayor parteproviene de Pymes.

Al mismo tiempo, Ocaranza acentuó que “93 por ciento de cada100 pesos que ingresan a la empresa por nuestras ventas proviene deproductos comprados en México”.

CASOS DE ÉXITO

En la conferencia fueron presentados los casos de éxito de laprimera y segunda generación de “Empresas de Mujeres”, porMiriam Hanono, directora general de SuperLife, así como porJessica Rodríguez, directora general de velas Decorhadas,respectivamente.

En base a información proporcionada, 16 empresas dirigidas pormujeres participarán en la edición 2017 del programa Empresas deMujeres con el que Walmart de México y Centroamérica buscaempoderar a mujeres emprendedoras dándoles un mayor acceso almercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, vadirigido a damas que son directoras generales y que tienen unaparticipación del 51 por ciento o más del capital social de suempresa.

Por otra parte cabe señalar que en el lugar del evento fueinstalado el “Pabellón Pyme”, donde había un ambiente festivocon decenas de pequeños empresarios que ofrecían diversasmercancías, entre ellas salsas y dulces.

  • Anuncia apoyo a empresas lideradas por mujeres; reconoce suinnovación

El 93 por ciento de los productos vendidos por WalMart son deMéxico y la mayor parte de ellos proviene de pequeñas y medianasempresas (Pymes), según informes facilitados en una conferencia dedirectivos de ese gigante comercial, donde se anunció que 16compañías dirigidas por damas participarán en la edición 2017del programa Empresas de Mujeres. “Hay mucho de innovación enlas mujeres y, en nuestra perspectiva, lo que necesitamos hacercomo empresa es darles más oportunidades y empoderarlas a travésde nuevas herramientas”, destacó el director de ComunicaciónCorporativa de Walmart de México y Centroamérica, AntonioOcaranza.

Asimismo, refirió que de acuerdo con datos oficiales, ennuestro país las mujeres representan solo el 16 por ciento delsector empresarial. Por otra parte, luego de presentar el programa“Empresas de Mujeres”, el subdirector de Desarrollo deProveedores de Walmart, Gustavo Pérez, aclaró que el 93 de suventa es comprada en México, y subrayó que la mayor parteproviene de Pymes.

Al mismo tiempo, Ocaranza acentuó que “93 por ciento de cada100 pesos que ingresan a la empresa por nuestras ventas proviene deproductos comprados en México”.

CASOS DE ÉXITO

En la conferencia fueron presentados los casos de éxito de laprimera y segunda generación de “Empresas de Mujeres”, porMiriam Hanono, directora general de SuperLife, así como porJessica Rodríguez, directora general de velas Decorhadas,respectivamente.

En base a información proporcionada, 16 empresas dirigidas pormujeres participarán en la edición 2017 del programa Empresas deMujeres con el que Walmart de México y Centroamérica buscaempoderar a mujeres emprendedoras dándoles un mayor acceso almercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, vadirigido a damas que son directoras generales y que tienen unaparticipación del 51 por ciento o más del capital social de suempresa.

Por otra parte cabe señalar que en el lugar del evento fueinstalado el “Pabellón Pyme”, donde había un ambiente festivocon decenas de pequeños empresarios que ofrecían diversasmercancías, entre ellas salsas y dulces.

Local

Acusan al Ayuntamiento de Morelia por plaga de chinches en plantel del Conalep

El director Osvaldo Ruz denunció la falta de mantenimiento en un área verde cercana

Elecciones 2024

Candidato del PRI a presidencia municipal fue “levantado” por criminales, denuncia Memo Valencia

Hay más de 20 candidatos locales que dejaron de hacer campaña en Michoacán por miedo y las amenazas por parte de criminales

Local

INE en Michoacán organiza carrera atlética para el próximo domingo

Se recorrerán tres kilómetros y pueden participar personas de todas las edades de forma gratuita

Elecciones 2024

Inicia la votación en centros penitenciarios de Michoacán

Las votaciones en los centros penitenciarios de Michoacán serán del 6 al 20 de mayo

Cultura

Michoacán tiene una réplica de la Basílica de Guadalupe ¿Sabes en dónde?

La hermosa capilla de la Virgen de Guadalupe tiene la similitud con la basílica original de la Ciudad de México ¿lo sabías?

Local

¿Quieres moverte en bici en Morelia? Te decimos qué es lo que necesitas

El Reglamento de Tránsito de Morelia indica cómo deben circular las bicicletas y qué equipo deben tener