/ martes 13 de junio de 2023

Alsea se despide de El Portón; venderá 15 sucursales

La operadora no reveló más detalles sobre el monto de la operación ni el comprador de esta división

Alsea anunció este martes un acuerdo para la venta de las operaciones de los restaurantes El Portón en México.

De acuerdo con un comunicado, la cadena de restaurantes dejará de operar las 15 unidades de El Portón y las dos de Corazón de Barro al cierre del primer trimestre de 2023.

Te podría interesar: Nvidia se une al club del billón de dólares: la tecnológica afianzó su valor en el mercado

La empresa explicó que esta decisión forma parte de la estrategia de reestructuración del portafolio y búsqueda de eficiencias "con el objetivo de incrementar la rentabilidad de la compañía".

La operadora no reveló más detalles sobre el monto de la operación ni el comprador de esta división.

"Alsea busca optimizar su portafolio y enfocar sus esfuerzos en otras áreas estratégicas, adaptándose a las necesidades y cambios del mercado de alimentos y restaurantes en México y a nivel internacional", señaló.

En abril, Alsea anunció su proceso de expansión en la región de Sudamérica y en los próximos meses planea iniciar operaciones en Paraguay para así sumar un total de 12 países donde tiene presencia.

Esta incursión en el mercado paraguayo será de la mano con la cadena de Starbucks, para lo cual se tiene planeada la apertura de tres cafeterías en 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Alsea ha logrado que Starbucks sea líder en los países donde operamos, gracias a nuestra visión estratégica de negocios”, aseguró Armando Torrado, director general de Alsea.

Alsea anunció este martes un acuerdo para la venta de las operaciones de los restaurantes El Portón en México.

De acuerdo con un comunicado, la cadena de restaurantes dejará de operar las 15 unidades de El Portón y las dos de Corazón de Barro al cierre del primer trimestre de 2023.

Te podría interesar: Nvidia se une al club del billón de dólares: la tecnológica afianzó su valor en el mercado

La empresa explicó que esta decisión forma parte de la estrategia de reestructuración del portafolio y búsqueda de eficiencias "con el objetivo de incrementar la rentabilidad de la compañía".

La operadora no reveló más detalles sobre el monto de la operación ni el comprador de esta división.

"Alsea busca optimizar su portafolio y enfocar sus esfuerzos en otras áreas estratégicas, adaptándose a las necesidades y cambios del mercado de alimentos y restaurantes en México y a nivel internacional", señaló.

En abril, Alsea anunció su proceso de expansión en la región de Sudamérica y en los próximos meses planea iniciar operaciones en Paraguay para así sumar un total de 12 países donde tiene presencia.

Esta incursión en el mercado paraguayo será de la mano con la cadena de Starbucks, para lo cual se tiene planeada la apertura de tres cafeterías en 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Alsea ha logrado que Starbucks sea líder en los países donde operamos, gracias a nuestra visión estratégica de negocios”, aseguró Armando Torrado, director general de Alsea.

Deportes

Otra noche para los Zorros; le ganan a Abasolo 5-2

Con esta segunda victoria consecutiva suman 18 puntos en el Grupo 11 de la Tercera División Profesional

Municipios

FGE se reúne con autoridades para tratar delitos de crueldad animal

La reunión se realizó entre autoridades de Maravatío y Senguio, activistas y personal de la FGE

Local

SCJN atrajo juicio de revisión del caso de Diego Urik

Buscan revertir sentencia de reducción hacia el homicida de Jessica González

Local

UMSNH trabaja para tener instalaciones más accesibles: Yarabí Ávila

La rectora nicolaita entregó los primeros escalones universales en el Colegio Primitivo

Cultura

Pan de muerto, más que un alimento una ofrenda a los que ya no están

El pan de muerto tiene muchas formas, pero la que más se usa en la actualidad es la versión redonda y con azúcar