/ martes 30 de enero de 2024

Bineo va por 3 millones de usuarios digitales

El banco digital de Banorte ofrece cuentas de ahorro y préstamos personales sin comisiones, indicó el directivo

Tras más de un siglo operando como un banco tradicional en el país, Banorte lanzó su primer banco digital, Bineo, con el cual busca llegar a tres millones de usuarios 100 por ciento digitales y alcanzar una rentabilidad o punto de equilibrio en dos a tres años.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que con Bineo ahora la institución tiene “el mejor coche” para competir en el mercado de las fintech, pues se trata de captar nuevos clientes digitales.

“Hoy tenemos ya el mejor coche para competir y ganar en cualquier pista. Lo único que necesitamos ahora es manejarlo bien, y en un futuro vamos a hacer las cosas ordinarias, pero de manera extraordinaria”, destacó el ejecutivo a El Sol de México.

Para la creación de Bineo, Banorte invirtió alrededor de 150 millones de dólares, al tiempo que tiene un capital de mil 800 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el momento, Bineo sólo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos, pero la idea es lanzar un abanico de créditos automotrices, hipotecarios, entre otros.

 

 

Víctor Moya, director general de Bineo, destacó que la rentabilidad también la alcanzarán debido a que la infraestructura y operación del banco será completamente digital, es decir, no tendrán sucursales u oficinas como una institución tradicional.

“Tenemos que construir la base de clientes, los productos y conforme vayamos creciendo y avanzando vamos a generar los ingresos para que podamos ir rentabilizando el banco. Una de las metas que tenemos es compartir con nuestros clientes el éxito”, dijo

Banorte abrió su primera sucursal en 1889 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente es la segunda institución financiera más importante del país, pues su cartera de crédito supera los 1.03 billones de pesos, según datos de la la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según Moya, el lanzamiento de nuevos productos en Bineo dependerá de la demanda y necesidades de los clientes, aunque aseguró que se tratarán de servicios 100 por ciento personalizados. Esta personalización va desde cómo Bineo hablará con sus usuarios, los plazos de pago para sus créditos o la tasa de interés que tendrá el financiamiento.

“Primero tenemos que escuchar a los clientes y construir todo lo necesario para ellos, todo será una evolución continua. Los productos los vamos a priorizar en función de lo que escuchemos”, agregó el directivo. Reiteró que al tener ya una licencia bancaria, aprobada desde octubre del año pasado por la CNBV, el diseño y desarrollo de servicios abre la posibilidad para que los clientes tengan la confianza de estar operando con esta institución.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

“Bineo quiere abarcar a todos los clientes que quieren tener una solución 100 por ciento digital, no importando las características o intereses que tengan. Tenemos muchas regiones en el país que no tienen una sucursal bancaria, pero sí tienen penetración de la red celular, entonces podemos ir a esas regiones en donde los clientes necesitan un servicio”, puntualizó Víctor Moya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrada de Bineo al mercado mexicano se da en medio de una intensa competencia por parte de nuevos jugadores digitales en el sistema financiero, tanto de bancos tradicionales como instituciones de tecnología financiera (fintech). Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son otro par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. También destaca el caso de NOW, de Invex, al igual que Openbank, de Santander México.

Tras más de un siglo operando como un banco tradicional en el país, Banorte lanzó su primer banco digital, Bineo, con el cual busca llegar a tres millones de usuarios 100 por ciento digitales y alcanzar una rentabilidad o punto de equilibrio en dos a tres años.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que con Bineo ahora la institución tiene “el mejor coche” para competir en el mercado de las fintech, pues se trata de captar nuevos clientes digitales.

“Hoy tenemos ya el mejor coche para competir y ganar en cualquier pista. Lo único que necesitamos ahora es manejarlo bien, y en un futuro vamos a hacer las cosas ordinarias, pero de manera extraordinaria”, destacó el ejecutivo a El Sol de México.

Para la creación de Bineo, Banorte invirtió alrededor de 150 millones de dólares, al tiempo que tiene un capital de mil 800 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el momento, Bineo sólo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos, pero la idea es lanzar un abanico de créditos automotrices, hipotecarios, entre otros.

 

 

Víctor Moya, director general de Bineo, destacó que la rentabilidad también la alcanzarán debido a que la infraestructura y operación del banco será completamente digital, es decir, no tendrán sucursales u oficinas como una institución tradicional.

“Tenemos que construir la base de clientes, los productos y conforme vayamos creciendo y avanzando vamos a generar los ingresos para que podamos ir rentabilizando el banco. Una de las metas que tenemos es compartir con nuestros clientes el éxito”, dijo

Banorte abrió su primera sucursal en 1889 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente es la segunda institución financiera más importante del país, pues su cartera de crédito supera los 1.03 billones de pesos, según datos de la la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según Moya, el lanzamiento de nuevos productos en Bineo dependerá de la demanda y necesidades de los clientes, aunque aseguró que se tratarán de servicios 100 por ciento personalizados. Esta personalización va desde cómo Bineo hablará con sus usuarios, los plazos de pago para sus créditos o la tasa de interés que tendrá el financiamiento.

“Primero tenemos que escuchar a los clientes y construir todo lo necesario para ellos, todo será una evolución continua. Los productos los vamos a priorizar en función de lo que escuchemos”, agregó el directivo. Reiteró que al tener ya una licencia bancaria, aprobada desde octubre del año pasado por la CNBV, el diseño y desarrollo de servicios abre la posibilidad para que los clientes tengan la confianza de estar operando con esta institución.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

“Bineo quiere abarcar a todos los clientes que quieren tener una solución 100 por ciento digital, no importando las características o intereses que tengan. Tenemos muchas regiones en el país que no tienen una sucursal bancaria, pero sí tienen penetración de la red celular, entonces podemos ir a esas regiones en donde los clientes necesitan un servicio”, puntualizó Víctor Moya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrada de Bineo al mercado mexicano se da en medio de una intensa competencia por parte de nuevos jugadores digitales en el sistema financiero, tanto de bancos tradicionales como instituciones de tecnología financiera (fintech). Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son otro par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. También destaca el caso de NOW, de Invex, al igual que Openbank, de Santander México.

Policiaca

Localizan cráneo humano en la colonia Torreón Nuevo

Habitantes de la zona fueron quienes realizaron el hallazgo en un predio

Local

Habitantes de Santa María manifiesta su respaldo a Carlos Torres Piña

El candidato a la presidencia municipal se dio cita en la tenencia de Santa María

Local

Orgullo LGBT: actividades en Morelia para conmemorar la lucha contra la violencia

Estas son las actividades que realizará PRIDE Michoacán para conmemorar el día contra la LGBTfobia

Policiaca

Atacan a balazos a tres hombres en Lomas de Guayangareo en Morelia

Dos de las víctimas murieron, mientras que la tercera solo resultó lesionada

Elecciones 2024

Funcionarios de Buenavista colocan propaganda en horario laboral [Video]

Guadalupe Mora Chávez denunció que personal del área de Recolección de Basura por colocar propaganda en horario laboral y con vehículos oficiales

Salud

La leche materna cura infecciones en ojos y oídos: ¿Realmente funciona?

La leche materna es el alimento ideal para los bebés recién nacidos, y aquí te contamos algunos mitos y realidades sobre ella