/ miércoles 12 de febrero de 2020

Empresas suizas solicitan diálogo por nuevo etiquetado

En México hay alrededor de 45 empresas de capital suizo que generan más de 40 mil empleos

Las empresas suizas con presencia en México se pronunciaron a favor de un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas envasadas, así como una nueva regulación del outsourcing, siempre que se recoja la opinión de la industria.

"Estamos a favor del diálogo, no de la implementación de medidas que no recogen las preocupaciones legítimas de la industria. Etiquetado y outsourcing sí, pero en el marco de reglas claras del juego y de un diálogo intenso y productivo", dijo Fernando Cruz, presidente de la Cámara Suizo- Mexicana.

Hace unas semanas, agencias informativas señalaron que Nestlé envió una carta a sus proveedores en la que les pidió intervenir ante las autoridades en torno al cambio de la norma del etiquetado de alimentos. Al respecto, Cruz dijo a El Sol de México que la empresa está a favor de informar al público sobre el contenido de sus productos, pero que debe haber claridad en la implementación de la medida y también se debe regular a los alimentos que se venden en la calle.

"Estamos a favor de un proceso de información transparente y claro, pero creemos que hay áreas de oportunidad en la implementación de la medida", dijo en el Segundo Foro Suizo de Mujeres Líderes.

El embajador suizo en México, Eric Mayoraz, destacó que la relación entre las empresas de ese país y México sigue siendo buena.

Las empresas suizas con presencia en México se pronunciaron a favor de un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas envasadas, así como una nueva regulación del outsourcing, siempre que se recoja la opinión de la industria.

"Estamos a favor del diálogo, no de la implementación de medidas que no recogen las preocupaciones legítimas de la industria. Etiquetado y outsourcing sí, pero en el marco de reglas claras del juego y de un diálogo intenso y productivo", dijo Fernando Cruz, presidente de la Cámara Suizo- Mexicana.

Hace unas semanas, agencias informativas señalaron que Nestlé envió una carta a sus proveedores en la que les pidió intervenir ante las autoridades en torno al cambio de la norma del etiquetado de alimentos. Al respecto, Cruz dijo a El Sol de México que la empresa está a favor de informar al público sobre el contenido de sus productos, pero que debe haber claridad en la implementación de la medida y también se debe regular a los alimentos que se venden en la calle.

"Estamos a favor de un proceso de información transparente y claro, pero creemos que hay áreas de oportunidad en la implementación de la medida", dijo en el Segundo Foro Suizo de Mujeres Líderes.

El embajador suizo en México, Eric Mayoraz, destacó que la relación entre las empresas de ese país y México sigue siendo buena.

Policiaca

Continúan desactivando tomas ilegales de agua en el Lago de Pátzcuaro

En hechos distintos los elementos de la Guardia Civil decomisaron dos bombas de extracción

Cultura

¿Eres escritor o escritora? Puedes participar para la publicación de tu obra

La convocatoria Palabras de Colibrí está abierta a todos los michoacanos que tengan una obra literaria inédita

Cultura

Tercera edición del Festival Michoacán de Origen inicia este viernes

La inauguración de la tercera edición del Festival Michoacán de Origen será a las 16:00 horas

Salud

Menor de edad muere por contagio de rabia en Aquila

El adolescente fue mordido por un murciélago mientras dormía

Finanzas

5 carreras profesionales mejor pagadas en Michoacán

Muchos deseamos conseguir los mejores empleos, así como buenos salarios para solventar nuestros gastos y ahorros

Salud

Depresión posparto, el lado oscuro de la maternidad

La depresión posparto es más común de lo que se cree, sin embargo, la maternidad tiende a verse como la realización de muchas mujeres por lo que sentir tristeza puede convertirse en un tabú