/ sábado 16 de julio de 2022

NFT, el paso previo al metaverso

La incursión de Adidas en los NFT fue uno de los primeros pasos para incursionar al metaverso

La popularidad de los NFT sigue en aumento. Las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Adidas.

Desde su nacimiento, los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

“Para las empresas fue una ventana de oportunidad de publicidad, conectar con un público más joven. Quizás la gran ventaja fue que eran marcas conocidas y por eso no fracasaron en el intento de vender colecciones de NFT”, opinó Saúl Sandoval, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca. Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, puso a la venta un conjunto de NFT para celebrar su 31 aniversario de operaciones en China, así como el 40 aniversario de su legendario McRib en Estados Unidos. Parte de esta colección fue regalada mediante sorteos en Twitter.

Coca-Cola y Pepsi también se subieron a este mundo digital. La primera compañía hizo una figura de su clásica máquina expendedora de refrescos, de 1956, y dentro de ella fueron incluidos diseños de un uniforme de reparto de la empresa, una tarjeta coleccionable de la década de 1940, al igual que una imagen con destellos que simulaban el sonido de abrir o servir una Coca-Cola. Pepsi llegó al mundo de los ficheros digitales en 2021 con una colección de mil 893 NFT.

La popularidad de los NFT sigue en aumento. Las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Adidas.

Desde su nacimiento, los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

“Para las empresas fue una ventana de oportunidad de publicidad, conectar con un público más joven. Quizás la gran ventaja fue que eran marcas conocidas y por eso no fracasaron en el intento de vender colecciones de NFT”, opinó Saúl Sandoval, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca. Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, puso a la venta un conjunto de NFT para celebrar su 31 aniversario de operaciones en China, así como el 40 aniversario de su legendario McRib en Estados Unidos. Parte de esta colección fue regalada mediante sorteos en Twitter.

Coca-Cola y Pepsi también se subieron a este mundo digital. La primera compañía hizo una figura de su clásica máquina expendedora de refrescos, de 1956, y dentro de ella fueron incluidos diseños de un uniforme de reparto de la empresa, una tarjeta coleccionable de la década de 1940, al igual que una imagen con destellos que simulaban el sonido de abrir o servir una Coca-Cola. Pepsi llegó al mundo de los ficheros digitales en 2021 con una colección de mil 893 NFT.

Local

Disminuirá agua en estas colonias por fuga en Avenida Solidaridad 

La fuga de la Avenida Solidaridad fue detectada en la línea de distribución que abastece la zona oriente de Morelia 

Municipios

Desinformación y mala imagen afectan al turismo en el Lago de Pátzcuaro

El sector turístico del municipio expresó sus preocupaciones "que está mal la imagen que se está dando" al lago de Pátzcuaro

Local

¿Estudihambre? Chécate estas 5 propuestas para tu bolsillo becado

Si eres estudiante, estás becado y debes organizarte entre la vida social, las copias y otros gastos aquí tenemos información valiosa 

Elecciones 2024

Sheinbaum se compromete a recuperar los bosques de Uruapan y concluir teleférico

Se intentó boicotear el evento en Uruapan con 4 incendios provocados, denunció Ignacio Campos candidato a la alcaldía

Local

Fuga de agua potable causante del socavón en avenida Solidaridad

Colonias aledañas a la avenida Solidaridad se verán afectadas por el socavón

Local

Disminuyen Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Michoacán

En Uruapan y Zamora faltó coordinación entre autoridades estatales y municipales