/ miércoles 29 de marzo de 2023

Tianguis Turístico 2023 casi duplica ventas respecto al año anterior: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos

La edición 47 del Tianguis Turístico, realizada en la Ciudad de México, superó en 87 por ciento el volumen de ventas registrado en la edición del año pasado, en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos.

Puedes leer: Culmina Tianguis Turístico, CDMX entrega estafeta a Guerrero para próxima edición

En la edición anterior, el volumen de ventas reportado fue de 663 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia federal.

Torruco comentó que durante tres días de actividades del Tianguis Turístico se realizaron 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento más que en la edición 46, y más de la mitad (53 por ciento) concluyeron en ventas.

El número de compradores también aumentó, en 34 por ciento anual, para cerrar el evento con dos mil 338.

Con estas cifras, el titular de la Sectur reafirmó que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México rompió todos los récords registrados en la historia del evento.

Incluso, dijo, hubo 90 países participantes, dos más que la mayor cifra registrada anteriormente, que fue en Acapulco en 2017.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

https://elsoldemexico.us16.list-manage.com/subscribe?u=c04a811ee61dc85305bf7133b&id=905a4d70c0

Durante la conferencia de cierre del evento, destacó que los seis productos más ofertados fueron turismo cultural, de naturaleza, aventura, sol y playa, gastronómico y de reuniones el cual, destacó, regresó a los primeros lugares luego de desaparecer a causa de la pandemia.

“Los beneficios de este Tianguis Turístico se verán reflejados al cierre de 2023, sobre todo en la captación de divisas y gasto percápita, ya que esperamos una cifra histórica de más de 31 mil millones de dólares”, concluyó.

La edición 47 del Tianguis Turístico, realizada en la Ciudad de México, superó en 87 por ciento el volumen de ventas registrado en la edición del año pasado, en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos.

Puedes leer: Culmina Tianguis Turístico, CDMX entrega estafeta a Guerrero para próxima edición

En la edición anterior, el volumen de ventas reportado fue de 663 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia federal.

Torruco comentó que durante tres días de actividades del Tianguis Turístico se realizaron 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento más que en la edición 46, y más de la mitad (53 por ciento) concluyeron en ventas.

El número de compradores también aumentó, en 34 por ciento anual, para cerrar el evento con dos mil 338.

Con estas cifras, el titular de la Sectur reafirmó que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México rompió todos los récords registrados en la historia del evento.

Incluso, dijo, hubo 90 países participantes, dos más que la mayor cifra registrada anteriormente, que fue en Acapulco en 2017.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

https://elsoldemexico.us16.list-manage.com/subscribe?u=c04a811ee61dc85305bf7133b&id=905a4d70c0

Durante la conferencia de cierre del evento, destacó que los seis productos más ofertados fueron turismo cultural, de naturaleza, aventura, sol y playa, gastronómico y de reuniones el cual, destacó, regresó a los primeros lugares luego de desaparecer a causa de la pandemia.

“Los beneficios de este Tianguis Turístico se verán reflejados al cierre de 2023, sobre todo en la captación de divisas y gasto percápita, ya que esperamos una cifra histórica de más de 31 mil millones de dólares”, concluyó.

Ecología

Comunidades participarán en desazolve del Lago de Pátzcuaro

El Secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez señaló que en varios puntos el dragado debe hacerse de manera manual

Local

Inauguran tercera edición del Festival Michoacán de Origen

Matute es la banda encargada de inaugurar la tercera edición del Festival Michoacán de Origen

Local

No es una playa, es el Lago de Pátzcuaro, hogar de caracoles de agua dulce

Con la sequía en la orilla del Lago de Pátzcuaro se han localizado varias “conchitas” que se cree pertenecieron a caracoles que suelen reproducirse en el agua dulce

Tecnología

Control parental: ¿cómo controlar lo que ven nuestros hijos en Internet?

Es importante que los padres tengan el control parental para que sus hijos puedan usar la tecnología sin problemas

Gossip

¿Flores para tu mamá? 3 florerías para comprar en Morelia

Sin duda regalar flores es la vieja confiable para cualquier fecha

Cultura

La Fiesta Matutera inaugura el Festival Michoacán de Origen

La agrupación mexicana deleitó a sus seguidores con varias canciones ochenteras