Te decimos aquí 5 tips para resolver el cubo de Rubick

El cubo Rubick es uno de los rompecabezas más populares del mundo, pero también los más complicados ¿lo has jugado?

Alina Espinoza | El Sol de Morelia

  · jueves 13 de julio de 2023

Foto: EFE

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Sin duda, el cubo Rubick es uno de los rompecabezas más populares, pero también de los más complicados, ya que se necesita habilidades de pensamiento lógico, paciencia y perseverancia.

Puede que al principio sea imposible de resolver, pero con unos trucos y técnicas, cualquier persona podría resolverlo en poco tiempo. Así que te daremos algunos tips para armar el cubo Rubick de manera rápida y efectiva.

Primero que nada tienes que practicar mucho para que puedas entenderlo cuanto antes y así aprovechar los consejos para solucionar el cubo.

  • Tener un cubo de Rubick de calidad; El tiempo de resolución depende de dos cosas: de ti y del cubo. Si el cubo es difícil de girar nos generará una pérdida de tiempo de resolución, por lo que es necesario uno de calidad para que la práctica sea mucho más efectiva y divertida.
  • Debes conocer los algoritmos; Practica hasta que seas capaz de ejecutar los algoritmos sin pensar en su notación. Después de un tiempo serás capaz de moverlo solo con tu “memoria de manos” sin pensar en su notación.
  • Siempre mira hacia adelante; El tiempo de resolución se divide en dos partes, uno en el tiempo de ejecución de un algoritmo y el tiempo que tardas en empezar a ejecutarlo. Solo será cuestión de práctica y buena técnica.
  • Reduce tu tiempo de pensamiento; En lugar de mirar las piezas que estás resolviendo, busca la siguiente pieza a resolver, es decir, baja tu velocidad de ejecución hacia el final del algoritmo y facilitará la búsqueda de la siguiente pieza.
  • Usa los “fingertricks”, que significa “trucos de los dedos”; Este consejo tiene como fin, acordar el tiempo de ejecución. Lo que tienes que hacer es realizar un solo movimiento con un solo dedo en lugar de toda la mano. Esto no saldrá tan natural, y es por eso que se necesita mucha práctica.

Estos son los consejos principales, otros que te recomendamos es grabarte mientras resuelves el cubo y después lo analizas para que así puedas ver algunos errores o mejoras puntuales de la resolución.