/ viernes 19 de mayo de 2023

Desmontan estructura del Festival Michoacán de Origen

El FMO llegó a su fin después de 21 días con diversas actividades

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La segunda edición del Festival Michoacán de Origen (FMO) llegó a su fin después de 21 días con diversas actividades que se desarrollaron principalmente en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).


Muestra artesanal, gastronomía michoacana, productos de emprendedores estatales, área infantil, juegos mecánicos y conciertos, fueron parte de las ofertas que se encontraron por segundo año consecutivo al alcance del público estatal y de los visitantes que llegaron a la capital del estado en estos días.


Para tener un preámbulo de los resultados que en breve serán dados a conocer de manera oficial, en el Sol de Morelia entrevistamos a Gustavo Mendoza García, director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).


“Tenemos que esperar los datos oficiales aunque puedo asegurar que superaremos con creces los resultados del año pasado. Hubo un par de días que fueron más relajados pero recordar también que este año tuvimos tres días más, es decir, casi el 15% más que en su primera edición”.


A lo anterior agregó: “La verdad es que fue un evento memorable, fue un poco más largo que el año pasado, sin embargo puedo decir que fue un éxito total”.


En palabras del funcionario estatal, la recepción de este concepto fue positiva, y la ciudadanía que se le acercó le cuestionaban si para 2024 el FMO se volverá a realizar, a lo que la respuesta fue positiva.


De igual forma agradeció la presencia y participación activa de todos los expositores que se dispersaron por las instalaciones de Ceconexpo.


“Terminamos con cero incidencias y saldo blanco. Lo que podemos mejorar para el siguiente año es el tema del volumen de los conciertos, que aunque fueron un éxito total, tenemos una área de oportunidad”.


El desmontaje de las estructuras, puestos y juegos del FMO comenzó desde el día de ayer, jueves 18 de mayo, así como el tema de limpieza del espacio.


“Cada persona ayuda a recoger su área, la limpieza de todo el recinto está a cargo del propio personal de Ceconexpo. Recordar que durante los 21 días mantuvimos la limpieza diaria y así continuará”, comentó Mendoza García.


La derrama económica de 2022 fue de 191 millones 217 mil pesos, según datos otorgados por las autoridades estatales el año pasado, y en una rueda de prensa reciente por parte del Frente Estatal de Organizaciones del Comercio Popular del Estado, sus agremiados aseguraron, sin dar cifras, ellos ya habías superado las ventas que en la primera edición del FMO.


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La segunda edición del Festival Michoacán de Origen (FMO) llegó a su fin después de 21 días con diversas actividades que se desarrollaron principalmente en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).


Muestra artesanal, gastronomía michoacana, productos de emprendedores estatales, área infantil, juegos mecánicos y conciertos, fueron parte de las ofertas que se encontraron por segundo año consecutivo al alcance del público estatal y de los visitantes que llegaron a la capital del estado en estos días.


Para tener un preámbulo de los resultados que en breve serán dados a conocer de manera oficial, en el Sol de Morelia entrevistamos a Gustavo Mendoza García, director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).


“Tenemos que esperar los datos oficiales aunque puedo asegurar que superaremos con creces los resultados del año pasado. Hubo un par de días que fueron más relajados pero recordar también que este año tuvimos tres días más, es decir, casi el 15% más que en su primera edición”.


A lo anterior agregó: “La verdad es que fue un evento memorable, fue un poco más largo que el año pasado, sin embargo puedo decir que fue un éxito total”.


En palabras del funcionario estatal, la recepción de este concepto fue positiva, y la ciudadanía que se le acercó le cuestionaban si para 2024 el FMO se volverá a realizar, a lo que la respuesta fue positiva.


De igual forma agradeció la presencia y participación activa de todos los expositores que se dispersaron por las instalaciones de Ceconexpo.


“Terminamos con cero incidencias y saldo blanco. Lo que podemos mejorar para el siguiente año es el tema del volumen de los conciertos, que aunque fueron un éxito total, tenemos una área de oportunidad”.


El desmontaje de las estructuras, puestos y juegos del FMO comenzó desde el día de ayer, jueves 18 de mayo, así como el tema de limpieza del espacio.


“Cada persona ayuda a recoger su área, la limpieza de todo el recinto está a cargo del propio personal de Ceconexpo. Recordar que durante los 21 días mantuvimos la limpieza diaria y así continuará”, comentó Mendoza García.


La derrama económica de 2022 fue de 191 millones 217 mil pesos, según datos otorgados por las autoridades estatales el año pasado, y en una rueda de prensa reciente por parte del Frente Estatal de Organizaciones del Comercio Popular del Estado, sus agremiados aseguraron, sin dar cifras, ellos ya habías superado las ventas que en la primera edición del FMO.


Local

Animalistas se manifestarán frente a Palacio del Arte de Morelia

Los animalistas buscan que no se realice una corrida de toros en el recinto

Deportes

Jornada 1: Atlético Morelia enfrentará a Tampico de visitante

El partido tendrá lugar el sábado 27 de julio en el estadio de Tamaulipas

Local

Arrastrará Ayuntamiento de Morelia deuda de 200 mdp a proveedores

Aunque el Ayuntamiento ha logrado ahorrar dinero, no podrá saldar la deuda hasta septiembre

Local

Alcalde de Coahuayana recibe sanción económica del Tribunal Electoral

La multa se aplicó por incumplir en en una sentencia sobre transparencia

Local

Cabildo de Morelia aprueba cuenta pública de mil 950 mdp

La cuenta pública es correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2024

Salud

Sin miedo al orgasmo, qué es y cuáles son sus beneficios a la salud

Los orgasmos son definidos como la culminación de la excitación sexual