Advierten sobre mensajes apócrifos de apoyo de 25 mil pesos

Hasta el momento, la delegación de la Secretaría del Bienestar no tiene caso registrado de algún michoacano afectado

Silvia Hernández | El Sol de Morelia

  · lunes 25 de mayo de 2020

Foto: Secretaría del Bienestar Cortesía

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En este tiempo de pandemia por coronavirus, la Secretaría del Bienestar detectó un mensaje que circula a través de las redes sociales como whats app con la supuesta entrega de apoyos económicos de programas sociales de la federación, por lo que advirtió a la población no dejarse engañar porque es un medio para el robo de datos personales.

La dependencia federal en la entidad informó que hasta la fecha no se tiene queja o denuncia formal de algún usuario defraudado, solo se han captado comentarios en el sitio oficial de cuestionamientos sobre la veracidad de los mensajes.

A través de un comunicado, precisó que los mensajes que circulan por la red social son iguales; tienen la misma estructura, solo cambian el nombre de la persona, de quien lo va multiplicando, a través del cual se informa de la entrega de una Tarjeta del Bienestar y de la entrega de 25 mil pesos.

  • Aparentan ser confiables imitando a empresas o dependencias públicas, pero buscan robar la información de la ciudadanía”, agregó.
  • Ante ello, recomendó a la población en Michoacán a tomar en consideración lo siguiente:
  • Antes de hacer click en un enlace, verifique con las compañías o dependencias que la información sea verídica.
  • Confíe sólo en sitios oficiales.
  • No comparta datos confidenciales en páginas no oficiales.
  • ¡No te arriesgues!, recuerda que toda la información oficial es difundida solo a través de cuentas y sitios oficiales del Gobierno de México.

Finalmente, precisó que la información oficial de los programas sociales del gobierno de México, se difunde únicamente a través de las páginas oficiales de la Federación; para mayor información se puede llamar a la Línea de Bienestar 800 MEXICO (800-63-94-264).

Foto: Secretaría del Bienestar Cortesía