Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, es un "florero" que le hace mucho daño al tricolor, por lo cual debe renunciar al partido para que haya resultados en las próximas elecciones, así lo manifestó el diputado priista, Marco Polo Aguirre Chávez.
Para el ex presidente del Comité Estatal del PRI, los militantes del tricolor deben ya iniciar la discusión sobre si moralmente Moreno Cárdenas ayuda a sostener una dirigencia nacional a raíz de los audios que fueron exhibidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, los cuales evidenciaron una serie de presuntos actos de corrupción así como una red de operación financiera para su beneficio.
Para Aguirre Chávez, la dirigencia de Alito Moreno ha sido caprichosa y ha privilegiado en los estados a sus "cuates", por ello, la conducción del partido a nivel nacional es una "losa" que en nada ayuda a que el instituto político recupere el rumbo en el país.
"El hecho de que se haya comprometido con la Alianza y luego haya incumplido el compromiso, en política lo único que se tiene es la palabra, y me queda claro que los audios que hemos escuchado de Alejandro, ese es el Alejandro Moreno; una porquería", manifestó.
En entrevista colectiva, el también diputado del PRI en Michoacán confirmó que en la entidad encabeza un grupo que está en contra de que Moreno Cárdenas continúe al frente de la dirigencia, por ello, dijo que trabaja junto con otros priistas para que se logre concretar el relevo en el Comité Nacional.
Insistió en que es urgente el cambio de Moreno Cárdenas para que el partido tricolor tenga una mejor interlocución con el gobierno federal. "Alejandro ha perdido todas las gubernaturas y en los estados ha atropellado a los grupos políticos locales. En estos momentos no estamos todos incluidos", denunció.
En respuesta, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, apuntó que el diputado Aguirre Chávez sólo busca polarizar y dividir al partido en la entidad, cuando el partido está cada vez más unido.
"No sé con qué seriedad tomar su declaración cuando un día dice que va a renunciar al PRI y al otro, ya anda opinando sobre cuestiones internas del partido", dijo.