Aplaude PRD estatal visita de AMLO a Michoacán

Con tibieza, se dicen oposición responsable pero no sumisa

CÉSAR ABREGO

  · lunes 15 de julio de 2019

Foto: Carmen Hernández

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Al afirmar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será una oposición responsable pero no sumisa, el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, celebró la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el dirigente partidista reconoció la disposición del mandatario federal de ayudar a Michoacán en el tema educativo, aun cuando hayan cedido a signar la federalización de la salud cuando el propio gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, había declarado lo contrario, afirmando “se tiene que hacer lo que se tenga que hacer”.

Corona Martínez afirmó que el Ejecutivo local ha sido claro en las necesidades tanto en materia de salud como educativa, recordando lo que el Estado ha contribuido para dignificar más de 400 clínicas y más de 400 casas de salud.

Al cuestionarle sobre los señalamientos de López Obrador respecto de que Buenavista es el municipio más peligroso del país, el líder partidista pidió al presidente de la República revisar las cifras en donde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señala a otras entidades y regiones con mayor incidencia delictiva.

Foto: Carmen Hernández


Definición de la secretaría general del PRD

Respecto de los espacios en el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca que restan por definir, el principal de ellos, la secretaría general, Corona Martínez informó que en un periodo de 15 a 20 días harían el nombramiento respectivo, puesto que uno de los grandes errores en el perredismo ha sido no escuchar a los compañeros, y tomarse acuerdos cupulares.

En ese tenor, la secretaria de Igualdad de Género y consejera del PRD, Verónica Naranjo, informó que el próximo 31 de agosto y primero de septiembre tendrá sesión de consejo nacional septiembre en donde analizarán los estatutos y hacer reformas sobre la línea política y organizacional del instituto político.