Asesinan a colaborador de Monitor Michoacán

Roberto Toledo ya había denunciado amenazas y se había acogido a la protección que brinda el gobierno federal

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · lunes 31 de enero de 2022

Foto: Monitor Michoacán | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el municipio de Zitácuaro. De acuerdo a las primeras versiones, sujetos desconocidos arribaron a un despacho y lo atacaron a balazos.

Te puede interesar: Morelia se une al clamor de justicia por periodistas asesinados

La muerte fue confirmada por Armando Linares, director general de Monitor Michoacán, quien exigió la pronta actuación de las autoridades.

En una transmisión en vivo, el periodista afirmó:

“Solo queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos: el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos”.

En la plaza Melchor Ocampo, periodistas en Morelia se sumaron a la protesta nacional / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Linares precisa que “exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.

De acuerdo a la versión del empresario, fueron tres personas las que llegaron a una oficina para atacar a Roberto Toledo. Agrega que en su equipo de colaboradores nadie está armado, “nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta”.

El colaborador del portal digital ya había denunciado amenazas y se había acogido a la protección que brinda el gobierno federal.

El sitio digital Portal Urbano 24/7 publicó una imagen de la agresión, donde se observa una puerta baleada, una camioneta blanca y rastros de sangre.