/ martes 7 de marzo de 2023

Atienden 32 reportes de mujeres para prevenir violencia en transporte: Cocotra

En su mayoría se debieron a comentarios inapropiados hacia pasajeras

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex) A más de un año de haberse puesto en marcha, la campaña Viajo Segura ha recibido 32 reportes que fueron atendidos de manera integral.

A través del Departamento de Supervisión y Atención al Usuario, de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) se recibieron los reportes, que en su mayoría se debieron a comentarios inapropiados.

El proceso de recepción de reportes inicia con el monitoreo de redes sociales y la recepción presencial, vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp, para después ingresarlos al Departamento de Supervisión, comunicarlo al líder de la ruta del transporte público involucrada.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Posteriormente se genera un citatorio para el concesionario y operador, se hace la valoración correspondiente y se emite la sanción y acciones a seguir, que pueden ser una amonestación, tomar un curso de capacitación y sensibilización, así como generar un folio de infracción.

En algunos casos, también se estipula canalizar a la persona afectada a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), para brindarle atención psicológica y acompañamiento legal.

En coordinación con la Seimujer, la Comisión Coordinadora del Transporte Público ha trabajado en cursos de sensibilización, tanto en Morelia como en Zamora, con una cifra de alcance de dos mil 535 personas operadoras el transporte público capacitadas.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex) A más de un año de haberse puesto en marcha, la campaña Viajo Segura ha recibido 32 reportes que fueron atendidos de manera integral.

A través del Departamento de Supervisión y Atención al Usuario, de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) se recibieron los reportes, que en su mayoría se debieron a comentarios inapropiados.

El proceso de recepción de reportes inicia con el monitoreo de redes sociales y la recepción presencial, vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp, para después ingresarlos al Departamento de Supervisión, comunicarlo al líder de la ruta del transporte público involucrada.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Posteriormente se genera un citatorio para el concesionario y operador, se hace la valoración correspondiente y se emite la sanción y acciones a seguir, que pueden ser una amonestación, tomar un curso de capacitación y sensibilización, así como generar un folio de infracción.

En algunos casos, también se estipula canalizar a la persona afectada a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), para brindarle atención psicológica y acompañamiento legal.

En coordinación con la Seimujer, la Comisión Coordinadora del Transporte Público ha trabajado en cursos de sensibilización, tanto en Morelia como en Zamora, con una cifra de alcance de dos mil 535 personas operadoras el transporte público capacitadas.

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