/ lunes 14 de noviembre de 2022

Cambios de ruta y choferes que usan celular, quejas más frecuentes sobre transporte público

En octubre Cocotra recibió 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de sus diversas plataformas, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) recibió a través de sus diversas plataformas 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio, de los cuales la mitad se ha resuelto satisfactoriamente, se indicó.

De acuerdo con un comunicado, el cambio o recorte de la ruta, operadores que usan el celular mientras manejan, altercados y conducción inadecuada son las quejas más recurrentes dentro de los reportes, las cuales han sido solucionadas en coordinación con las rutas y choferes involucrados.

El Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios detalló que del total de reportes, 36 fueron originados en Morelia, cuatro en Uruapan, dos en la región de Zamora y dos más en Lázaro Cárdenas.

Unidad de transporte público/Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

De ellos, 22 han sido concluidos, mientras que 13 se encuentran en proceso, seis corresponden a hechos de tránsito a los cuales se les da seguimiento, uno fue turnado para su resolución a la delegación de Cocotra correspondiente y dos más resultaron no procedentes al tratarse de temas fuera de las atribuciones de la Comisión.

En lo que respecta a casos de violencia de género, derivado de la campaña Viajo Segura, se captaron cinco reportes, de los cuales cuatro fueron resueltos y uno se encuentra en proceso de resolución, de acuerdo con los lineamientos marcados por el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.

La Cocotra cuenta con diversos medios de contacto para que los usuarios puedan reportar situaciones, ya sea por correo electrónico a la dirección atencionusuarioscocotra@gmail.com, por WhatsApp al 4432449334 o vía telefónica al 4433264678, extensión 119.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de sus diversas plataformas, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) recibió a través de sus diversas plataformas 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio, de los cuales la mitad se ha resuelto satisfactoriamente, se indicó.

De acuerdo con un comunicado, el cambio o recorte de la ruta, operadores que usan el celular mientras manejan, altercados y conducción inadecuada son las quejas más recurrentes dentro de los reportes, las cuales han sido solucionadas en coordinación con las rutas y choferes involucrados.

El Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios detalló que del total de reportes, 36 fueron originados en Morelia, cuatro en Uruapan, dos en la región de Zamora y dos más en Lázaro Cárdenas.

Unidad de transporte público/Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

De ellos, 22 han sido concluidos, mientras que 13 se encuentran en proceso, seis corresponden a hechos de tránsito a los cuales se les da seguimiento, uno fue turnado para su resolución a la delegación de Cocotra correspondiente y dos más resultaron no procedentes al tratarse de temas fuera de las atribuciones de la Comisión.

En lo que respecta a casos de violencia de género, derivado de la campaña Viajo Segura, se captaron cinco reportes, de los cuales cuatro fueron resueltos y uno se encuentra en proceso de resolución, de acuerdo con los lineamientos marcados por el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.

La Cocotra cuenta con diversos medios de contacto para que los usuarios puedan reportar situaciones, ya sea por correo electrónico a la dirección atencionusuarioscocotra@gmail.com, por WhatsApp al 4432449334 o vía telefónica al 4433264678, extensión 119.

Deportes

Este miércoles comienza la pretemporada del Atlético Morelia

Para este torneo, el Atlético Morelia hizo cambios en su plantilla

Policiaca

Localizan cráneo humano en la colonia Torreón Nuevo

Habitantes de la zona fueron quienes realizaron el hallazgo en un predio

Local

Habitantes de Santa María manifiesta su respaldo a Carlos Torres Piña

El candidato a la presidencia municipal se dio cita en la tenencia de Santa María

Local

Orgullo LGBT: actividades en Morelia para conmemorar la lucha contra la violencia

Estas son las actividades que realizará PRIDE Michoacán para conmemorar el día contra la LGBTfobia

Policiaca

Atacan a balazos a tres hombres en Lomas de Guayangareo en Morelia

Dos de las víctimas murieron, mientras que la tercera solo resultó lesionada

Elecciones 2024

Funcionarios de Buenavista colocan propaganda en horario laboral [Video]

Guadalupe Mora Chávez denunció que personal del área de Recolección de Basura por colocar propaganda en horario laboral y con vehículos oficiales