Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Antea la falta de espacios en el centro histórico de Morelia para estacionarse, ciudadanos señalaron que es necesario crear más lugares para dicho fin y descartar la instalación de parquímetros.
Para Patricia Vázquez, quien todos los días debe transitar por el centro histórico para llegar a su trabajo, indicó que es fundamental la colocación de más zonas donde se puedan dejar sus coches, toda vez que algunos estacionamientos no respetan los tabuladores de cobros y elevan sus tarifas ante esta necesidad.
La ciudadana considera que los parquímetros únicamente traerían un problema mayor, al tener que estar cierto tiempo monitoreando que las grúas municipales no se lleven sus unidades.
Por su parte, Rigoberto Flores, quien es chofer de una unidad de transporte, denunció que en la zona centro se satura de automóviles, los cuales hacen "imposible" transitar por las calles de la ciudad.
Además expresó que los parquímetros solamente darán más problemas a los ciudadanos, quienes constantemente estarán moviendo sus unidades y podrían generar cuellos de botella, los cuales imposibilitan a otros morelianos y transporte público a trasladarse de la mejor manera.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, indicó que se necesitan alrededor de dos mil cajones para resolver este problema.
De acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), hasta 2021, se contaba con un parque vehicular en Morelia cercano a los 640 mil vehículos.
Una de las principales quejas de los ciudadanos son lo altos costos que genera las multas por estacionarse en espacios prohibidos o el arrastre de la grúa, por lo que muchos deciden dejar sus autos lejos de la zona, exponiéndose a que sean robados.