Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia trabaja en el retiro de adornos patrios que fueron colocados desde inicios del mes de septiembre.
Zonas como Acueducto, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Palacio de Gobierno son las primeras a las que se les han quitado las diversas ornamentaciones que se colocaron, entre las que destacan un túnel de luces, así como banderas y estructuras metálicas.
Te puede interesar: En fiestas patrias, comerciantes callejeros contribuirán con limpieza del centro histórico
El titular de dicha dependencia municipal, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, señaló con anterioridad que eran alrededor de 150 adornos los que se colocaron en plazas públicas y parte de la avenida Madero para engalanar las fiestas patrias que se realizaron los días 15, 16, 29 y 30 de septiembre.
Además comentó que se erogaron alrededor de 400 mil pesos para la adquisición de los mismos; sin embargo, reiteró que algunos ya se encontraban desde la pasada administración municipal, por lo que la inversión no fue tan alta.
Recordó que todos los elementos son reutilizables y se guardarán para el próximo año, por lo que, indicó, que se tienen en resguardo por parte de su secretaría.
Se espera que entre lunes y martes se efectúe el retiro total de los elementos, por lo que próximas horas habrá cierres momentáneos en algunas vialidades de la capital michoacana como la avenida Madero.