Morelia, Michoacán.- Familiares de Emiliano Navarro Martínez, de 22 años, uno de los dos marinos extraviados en las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el pasado 6 de marzo.
En rueda de prensa, la hermana del joven detalló que el joven tenía dos años en la institución cuando sufrió un accidente aéreo en el que murieron tres tripulantes, tres fueron rescatados y él y otro más se encuentran desaparecidos.
La familia exige que se haga una búsqueda exhaustiva del joven, asimismo denunció que la Secretaría de Marina (Semar) les ha ocultado información. Una hermana suya indicó que la institución no les ha informado qué fue lo que originó el accidente.
Los seis marinos se encontraban en buque desde finales de febrero en operativos, desde el cual despegó un helicóptero que colisionó segundos después de iniciar el vuelo.
Familiares de las víctimas declararon que fuentes internas de la Marina les dijeron que sí saben dónde cayó la aeronave, pero que no cuentan con el equipo necesario ni la capacidad para llegar a más profundidad para encontrar a los marinos.