/ jueves 8 de julio de 2021

Con estos dispositivos podrás conocer los rincones de Morelia

El Gobierno municipal instalará 50 beacons, o transmisores de información, en la ciudad como herramienta turística

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La desarrolladora de software y hardware “Cantera digital” y la Secretaría de Turismo de Morelia, establecieron un convenio de dos años para el uso de la aplicación llamada “Beacon city”, que estará en 50 puntos de la ciudad.

La dependencia y “Cantera digital” firmaron un contrato de compra de 50 aparatos, llamados beacons, que se conectan vía bluetooth a la aplicación, para que esta pueda desplegar la información.

Usuarios podrán tener información sobre sitios turísticos | Foto: Cortesía | Sectur

La idea de “Beacon city” es que esta le otorga al usuario información sobre sitios turísticos, como restaurantes y bares, siendo que en esta ocasión el convenio es para implementar la herramienta en plazas y lugares públicos representativos de Morelia.

La compra fue por 200 mil pesos, 4 mil pesos por cada beacon, en beneficio de “Cantera digital” y, para explicar el funcionamiento de “Beacon city”, el creador de la aplicación, Rogelio Zepeda Gómez, comentó que “es una herramienta para el turismo, a fin de que puedan navegar en la ciudad de manera digital; los beacons se conectan por bluetooth a la aplicación y entonces al pasar por un lugar con un beacon, como la Catedral, el dispositivo mandará la notificación ‘Hola, soy la catedral de Morelia, ¿quieres saber más de mí?’, entonces al dar clic enviará un micrositio con la información”.

El empresario refirió que tienen registrados unos 300 lugares, entre restaurantes y tiendas, hasta sitios como el Zoológico de Morelia. Con la Sectur trabajarán para colocar beacons en 40 sitios históricos y 10 hoteles.

Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia | Foto: Cortesía | Zoológico de Morelia

“Beacon city” surgió en el 2018 con una inversión privada de un millón y medio de pesos. “Empezamos en septiembre de ese año la construcción del código, terminamos en enero de 2019 y en abril lo lanzamos en un hotel que está sobre Acueducto”, explicó.

Dijo que en un inicio llamó la atención, al punto de que “nos invitaron al Innova Tour 2019, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde conseguimos contratos para Tulum, Cozumel, Mérida y la misma Playa del Carmen, con la pandemia todo se acabó y tuvimos que reiniciar la promoción”, agregó.

Ahora, con el convenio con el ayuntamiento esperan trabajar por dos años, aunque esté próximo el cambio de gobierno “confío en que Alfonso Martínez apueste a la transformación digital de la ciudad”.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La desarrolladora de software y hardware “Cantera digital” y la Secretaría de Turismo de Morelia, establecieron un convenio de dos años para el uso de la aplicación llamada “Beacon city”, que estará en 50 puntos de la ciudad.

La dependencia y “Cantera digital” firmaron un contrato de compra de 50 aparatos, llamados beacons, que se conectan vía bluetooth a la aplicación, para que esta pueda desplegar la información.

Usuarios podrán tener información sobre sitios turísticos | Foto: Cortesía | Sectur

La idea de “Beacon city” es que esta le otorga al usuario información sobre sitios turísticos, como restaurantes y bares, siendo que en esta ocasión el convenio es para implementar la herramienta en plazas y lugares públicos representativos de Morelia.

La compra fue por 200 mil pesos, 4 mil pesos por cada beacon, en beneficio de “Cantera digital” y, para explicar el funcionamiento de “Beacon city”, el creador de la aplicación, Rogelio Zepeda Gómez, comentó que “es una herramienta para el turismo, a fin de que puedan navegar en la ciudad de manera digital; los beacons se conectan por bluetooth a la aplicación y entonces al pasar por un lugar con un beacon, como la Catedral, el dispositivo mandará la notificación ‘Hola, soy la catedral de Morelia, ¿quieres saber más de mí?’, entonces al dar clic enviará un micrositio con la información”.

El empresario refirió que tienen registrados unos 300 lugares, entre restaurantes y tiendas, hasta sitios como el Zoológico de Morelia. Con la Sectur trabajarán para colocar beacons en 40 sitios históricos y 10 hoteles.

Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia | Foto: Cortesía | Zoológico de Morelia

“Beacon city” surgió en el 2018 con una inversión privada de un millón y medio de pesos. “Empezamos en septiembre de ese año la construcción del código, terminamos en enero de 2019 y en abril lo lanzamos en un hotel que está sobre Acueducto”, explicó.

Dijo que en un inicio llamó la atención, al punto de que “nos invitaron al Innova Tour 2019, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde conseguimos contratos para Tulum, Cozumel, Mérida y la misma Playa del Carmen, con la pandemia todo se acabó y tuvimos que reiniciar la promoción”, agregó.

Ahora, con el convenio con el ayuntamiento esperan trabajar por dos años, aunque esté próximo el cambio de gobierno “confío en que Alfonso Martínez apueste a la transformación digital de la ciudad”.

Local

Primaria Juan Escutia cumple tres semanas sin profesores

Los padres de familia acudirán a la Secretaría de Educación para solucionar este conflicto

Local

Cientos de vecinos de Ciudad Jardín ratifican su respaldo a Torres Piña

Carlos Torres Piña se comprometió a regularizar colonias como Ciudad Jardín

Elecciones 2024

Echan abajo 26 candidaturas trans por no comprobar su veracidad

26 candidatos no corroboraron de manera oral que fueran mujeres trans como lo indicaron en su registro

Deportes

Atlético Morelia estrenará uniforme en el próximo torneo

En unas semanas, el Atlético Morelia presentará su nuevo uniforme para el Apertura 2024

Finanzas

Esta semana, leve disminución en precio del gas LP en Michoacán

En la zona Oriente se registra el gas LP más barato, tanto por kilo como por litro