En el PRI se privilegió la unidad, aseguran ex aspirantes a dirigencia

Jesús Luna y Rocío Santos aseguraron que acompañarán a Guillermo Valencia y a Xóchitl Ruíz desde la posición donde sean requeridos

Omaida García | El Sol de Morelia

  · sábado 26 de marzo de 2022

Jesús Luna, ex aspirante a la dirigencia del PRI / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ex aspirantes a la presidencia estatal del PRI asumieron privilegiar la unidad partidista que competir frente a Guillermo Valencia Reyes, pese a que, en coincidencia, aseguraron tener el acompañamiento de la militancia y de cuadros importantes dentro de tricolor.

En entrevistas por separado, Jesús Luna y Rocío Santos adelantaron que acompañarán a Valencia Reyes y a Xóchitl Ruíz desde cualquiera de las trincheras en las que sean requeridos.

Te puede interesar: Consenso entre aspirantes priistas empujan candidatura única de Guillermo Valencia

Jesús Luna, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mencionó que todos los aspirantes hubiesen querido estar al frente del Comité Directivo, sin embargo se creyó en la unidad y en la posibilidad de estar dentro del comité electo.


Rocío Santos, ex aspirante a la dirigencia del PRI / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia



Rocío Santos, férrea opositora a la imposición partidista y a las designaciones cupulares, dijo que su declinación fue apostando al fortalecimiento del partido.

“Nosotros pedimos una convocatoria abierta a la militancia, pero decidimos fortalecer al PRI dejando batallas por enfrentar, al ser el partido el que necesita de sus liderazgos. El partido necesita de la fuerza de todos, uno solo no es tan fuerte, como se ocupa. Y hoy es tiempo de unificar porque el reto no es con los priistas, sino con lo que hoy lastima a los michoacanos”, declaró.



La ex diputada federal aseguró que la elección no fue simulada, al no llevar a los comités municipales y la militancia la elección.

La ingobernabilidad e inseguridad que se vive, señaló, fue esencial para definir una candidatura de unidad y evitar riesgos para las propias bases.